Inicio Deportes Ganaron Carreño y Montero

Ganaron Carreño y Montero

CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO PICO RUNNING

Los atletas locales Ramón Carreño y Paola Montero se impusieron en la cuarta fecha de Pico Running, disputada el pasado domingo en General Pico, en una jornada en la que pese a la lluvia y el corte del suministro eléctrico los atletas no se desalentaron.
La carrera una vez más reunió a competidores pampeanos y localidades del sur de Córdoba y noroeste de Buenos Aires. A último momento, los dirigentes debieron modificar el circuito original debido a que las calles de tierra se encontraban intransitables. «Se priorizó la integridad física de los competidores, usamos el camino viejo en dirección a la localidad de Dorila, que lucía en perfectas condiciones», indicaron desde la organización, al tiempo que agregaron que la competencia resultó un éxito. «los atletas le pusieron la mejor onda entendiendo que el atletismo propiamente dicho se debe realizar adaptándose a las inclemencias del clima».
La prueba pedestre contó con la presencia del director de deportes de General Pico, Martín Villegas, que al final de la jornada estuvo a cargo la premiación, y elogió a los deportistas que pese a la lluvia lo mismo largaron.
El piquense Ramón Carreño ganó la prueba de 10 kilómetros, empleando un tiempo de 31 minutos y 44 segundos, escoltado por su coterráneo Matías Roldán, con 32m10s, y el santarroseño Rodrigo Eyheramonho, con 33m41s. La cuarta posición fue de Brian Parramón, con 33m55s, y la quinta, de Maximiliano Cazenave, con 34m17s.
En damas la victoria quedó en manos de la piquense Paola Montero, registrando un tiempo de 39m17s, superando a la caleufusense Vanesa Castagno, con 42m38s, y la también piquense Roxana Prado, con 45m08s. Luego se ubicaron la treslomense Carolina Yani, con 45m28s y la local Angeles Pizarro, con 48m03s.

Aimetta y Villegas.
En los 5 kilómetros el primer puesto entre las damas fue de ycaleufusensa Ornella Aimetta, completando dicha distancia en 25m05s, escoltada por la dorilense Laura Giménez, con 25m18s, y la piquense Alicia Regis, con 25m37s. Cuarta arribó la piquense Verónica López, con 25m51s, y quinta, la villeguense Gabriela Pagliasso, con 26m39s.
El piquense Alexander Villegas, con 18m15s, se impuso en los 5 kilómetros caballeros, superando al bonaerense Gonzalo Orona, con 18m50s y al local Valentino Esquivel, con 20m20s. El piquense Gabriel Navarro fue cuarto, con 20m47s, y Eliseo Gareis, de Embajador Martini, quinto, con 20m52s.