Ganaron Cisneros y Esparza

PRUEBA PEDESTRE DE LAS OLIMPIADAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS

Wálter Cisneros, de Ataliva Roca, y Carola Esparza, de Santa Rosa, fueron los ganadores el pasado sábado de la clasificación general de la prueba pedestre puntable correspondiente a las Olimpíadas para Empleados Públicos, que organiza el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes.
La competencia, en la que se compite en varias disciplinas, se viene desarrollando con singular entusiasmo. La cita esta vez fue en suelo toayense, en donde concurrió un buen número de atletas.
Teniendo como punto de partida y llegada el polideportivo Horacio del Campo de esa ciudad, los participantes no se guardaron nada, y la lucharon hasta los últimos metros para lograr un buen puesto y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la repartición a la que pertenecen.
La competencia se puso en marcha a las 15, con la presencia de los directos de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, y de Toay, Guillermo Fernández.
La lluvia dejó el trazado más rápido de lo habitual. El ritmo fue vertiginoso desde los primeros metros, por esa razón el pelotón no tardó en disgregarse.
Esparza (Municipalidad) se impuso en la general de damas, estableciendo un tiempo de 24 minutos y 36 segundos para completar los cinco kilómetros, escoltada por Julieta Pérez Goss (Educación), con 24m46s, y Mariela Klundt (Escuela Ataliva Roca), con 25m34s.
Los diez primeros lugares se completaron con Juana Mauril (Municipalidad de General Acha), con 25m35s, Laura Canova, con 25m45s, Arantxa Segura, con 26m01s, Estela Velásquez (Contaduría General), con 26m29s, Yanina Repp (Ministerio de Educación), con 26m36s, Elida Boc-Ho (Instituto Seguridad Social), con 26m43s, y María Manzanelli (Policía de La Pampa), con 26m45s.
Más atrás quedaron Gabriela López (Municipalidad de General Acha), Nuria Gouts (Salud), Nilda Acuña (Municipalidad de Toay), Alejandra Guevara (Salud-Hospital) y Mariana Baigorría (Dirección de Rentas).

Cisneros.
En tanto que entre los caballeros la victoria quedó para Wálter Cisneros, que completó el trayecto con un registro de 18 minutos y 51 segundos, superando a Matías Bisio (Policía), con 19m33s, y Lucas Andiarena (Secretaría General), con 20m11s.
Desde al cuarto al décimo lugar quedaron Gino Righetti (Dafas), con 20m23s, Leandro Orfila (Ministerio de Educación), con 20m34s, Juan Carlos Vega (Canal 3), con 20m42s, Pablo Osio, con 20m55s, Federico Iribarne, con 21m13s, Marcos Olié, con 21m29s, y Federico Guzmán, con 21m35s.
Luego arribaron Alberto Bader (APE), Jorge Palma (Dirección de Deportes), Lucas Sostillo (Municipalidad de Parera), Miguel Manzanelli (Cámara de Diputados) y Mariano Fernández Zorrilla).
“Fue una linda carrera. En los primeros metros fui primero, pero después cuando me superó Cisneros no lo pude alcanzar”, dijo Bisio, al tiempo que agregó que pese a no haber podido ganar quedó conforme con su desempeño.
Bisio agregó que no quiso perderse la carrera, y que tiene pensado participar en la segunda fecha de esta disciplina como parte de las Olimpiadas de Empleados Públicos.