Ganaron Díaz y Sánchez

EN EL PROMOCIONAL CENTRO PAMPEANO

En dos finales emocionantes, como siempre brinda el Promocional Centro Pampeano, los santarroseños Gerardo Díaz y Juan Sánchez, ambos a bordo de un Fiat 600, ganaron ayer las dos finales de la cuarta fecha del año, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Sánchez, además, sumó la tercera victoria que le permitió estirar ventajas como puntero del campeonato, escoltado por el macachinense Guillermo Baltián (Fiat 147).
La jornada de ayer comenzó con la victoria de Díaz, con un tiempo de 13m22s716 en los nueve giros al circuito de 3.429 metros de extensión, superando a Sánchez, que arribó a 0,318 milésimas, y Nicolás Lotto, a 0,868. Luego se ubicaron Reinaldo Gamarro, Gastón Briguez, Pablo Soria y Roberto Wagner.
Díaz reapareció con el auto de Javier Rodríguez, quien se lo preparó en tiempo récord.
“Me dieron un excelente auto y me siento muy agradecido”, dijo Díaz emocionado, con lágrimas en los ojos.
Díaz agregó que la carrera fue emocionante, y “es un regalo para el público”. “Me gusta correr carreras, y lo demostré. Ahora tengo que analizar sobre mi futuro. Es algo que no lo tengo definido”.
Sánchez triunfó en la segunda competencia, estableciendo en las 9 vueltas un tiempo de 13m28s730, seguido por Baltián, a 2s279, y Cristian Scherger, a 6s021. Más atrás quedaron Díaz, Briguez, Pablo Soria, Lotto, Roberto Wagner y Reinaldo Gamarro.
Sánchez, que largó tercero y protagonizó una electrizante lucha con Baltián, aseguró que la clave de la victoria fue el buen ritmo que tuvo el auto.
“Con Baltián fuimos muy rápidos hasta promediando la mitad de la competencia, él se retrasó un poco e hice una diferencia para terminar ganando”, indicó Sánchez.