Inicio Deportes Ganaron Faccipieri y Cantelmi

Ganaron Faccipieri y Cantelmi

CICLISTAS PAMPEANOS SE DESTACARON EN CORDOBA

El santarroseño Guillermo Faccipieri y la piquense Yésica Cantelmi se impusieron en la carrera de mountain bike La Maratón de los Reartes, Córdoba, que se llevó a cabo el pasado fin de semana largo, con la participación de más 500 ciclistas de todos el país.
La carrera, en su tercera edición, se llevó a cabo en tres etapas: el domingo fueron 40 kilómetros, el lunes 50 y el martes, 32.
De esta forma, los pampeanos de a poco se están sumando a las competencias que se vienen realizando después de un año de parate debido a la pandemia del coronavirus.
Faccipieri triunfó en la categoría D1 (60 a 64 años), exhibiendo un excelente nivel tomando en cuenta lo difícil que resultó el trayecto.
Cantelmi fue la gran figura entre las damas al quedarse con el primer puesto de la clasificación general. «Culminó otra Maratón los Reartes 2021 y una nueva general que logramos, con mucho sacrificio, gracias a las rivales y a la organización que nos sigue sorprendiendo, así se disfruta del Rally MTB!!!», escribió Cantelmi en su cuenta de Facebook. Y agregó: «Gracias Trek Bicycle Argentina por mi Supercaliber, un feliz estreno. Gracias Sebastian Quiroga por este largo camino que seguimos trabajando juntos, una mejora continua paso a paso, con mucha paciencia. Y gracias totales por sus palabras a diario».
En tanto que Faccipieri manifestó en diálogo con LA CHUECA: «Volver a competir fue una gran alegría, fue encontrarnos nuevamente con los amigos. Todos los vivimos con mucha felicidad».
Agregó que en cada una de las etapas los ciclistas debieron acatar el protocolo sanitario. «La inscripción fue online, el único tramite personal fue cuando retiramos los números. Luego, hasta un minuto antes de la largada había que tener los barbijos puestos. Nos dividieron en grupos y durante la carrera no existe el contacto con los rivales».
Sostuvo que dicho rural bike fue una buena experiencia, y que dentro de una semana viajará a la carrera Altas Cumbres, a llevarse a cabo en Mina Clavero, Córdoba, sobre una distancia de 120 kilómetros. «Ojalá que podamos seguir compitiendo de forma segura, sin exponernos».