Ganaron Galli y Montero

PRIMERA EDICION DEL TRIATLON SHORT DE COLONIA BARON

El villeguense Emiliano Galli y la piquense Daiana Montero ganaron ayer la primera edición del Triatlón Short disputado ayer en Colonia Barón, con la participación de alrededor de 90 atletas. En la general de postas ganaron Marta García, Emanuel Moya y Nahuel Villava.
El villeguense Emiliano Galli y la piquense Daiana Montero conquistaron la victoria en la primera edición del Triatlón Short que se disputó ayer en Colonia Barón, con la participación de 90 atletas de La Pampa y provincia de Buenos Aires.
La competencia contó con la organización de la Municipalidad de dicha ciudad, con el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, y la fiscalización de Marathon Eventos.
El triatlón tuvo como escenario la pileta de natación ubicada en el parque municipal y caminos vecinales, ante un buen marco de público que se reunió en la zona de la largada y llegada, en donde también estuvo la intendenta Sonia Luengo, quien se mostró agradecida por el buen número de atletas que participaron de la iniciativa.
El tramo de natación se llevó a cabo sobre una distancia de 700 metros; la etapa de ciclismo fue de 20 kilómetros y la de pedestrismo, cinco kilómetros. El circuito fue diagramado por Gabriel Idraste.
Galli se impuso en la general de caballeros con un tiempo de 57 minutos y 47 segundos, superando al santarroseño Carlos Paz, con 1h00m11s, y el piquense Germán Garro, con 1h01m08s.
Galli partió decidido a marcar diferencia y completó primero que nadie el tramo de natación, para luego estirar diferencias en la parte de ciclismo, pese a que perdió algunos minutos por inconvenientes en su bicicleta. En tanto que en el pedestrismo se mantuvo primero y cruzó primero que nadie la línea de llegada.
En damas triunfó la piquense Daiana Montero, con un registro de 1 hora, 11 minutos y 26 segundos, aventajando a la santarroseña Gabriela Fornillo, con 1h20m30s, y la piquense Richebut Bazán, con 1h23m30s.
Mientras que en la general de posta la victoria fue de Marta García, Emanuel Moya y Nahuel Villava, con 55 minutos y 04 segundos, escoltados por José Scarpello, Andrés Kiriachek y Gastón Bonacci, con 58m10s, y César Perotti, Gabriel De la Iglesia y Alberto Sánchez, con 58m46s.

Por categorías.
Los ganadores de las distintas categorías fueron: En mayores de 16 años ganó Emiliano Galli (General Villegas); en 20 a 29 años, Cristian Giménez (General Pico); en 30 a 39 años, Bruno Agradi (General Pico); en 40 a 49 años, Carlos Paz (Santa Rosa); en 50 a 59 años; y Miguel Rossotto (General Pico).
En tanto que en damas 30 a 39 años se impuso Daiana Montero; y en 40 a 49 años, Gabriela Fornillo (Santa Rosa).