Ganaron Jofre y Loguercio en tiro con arco

El pampeano Diego Jofre y el chubutense Rodrigo Loguercio fueron algunos de los ganadores de la quinta edición del torneo de tiro con arco “Claro en el Monte”, que se llevó a cabo en el predio ubicado frente al polideportivo Horacio del Campo, en Toay.
El certamen, organizado por Gudat (Grupo Unidos de Arqueros de Toay), se desarrolló bajo la modalidad 70/70 y fue homologatorio- nacional. Participaron 60 tiradores de Salliqueló, Bahía Blanca, Puerto Madryn y Flechas Pampa de Santa Rosa.
En Recurvo Olímpico Senior Caballeros se impuso Diego Jofre (Gudat), superando a Martín Gaztelu (Gudat) y Etiel Gutiérrez (Salliqueló).
En compuesto Senior la victoria quedó para Roberto Kuntz (Gudat), escoltado por Claudio Chiodi (Trenque Lauquen) y Emanuel Krieger (Bahía Blanca).
En Raso Senior el primer puesto fue de Rodrigo Loguercio (Puerto Madryn), aventajando a Rubén Islas (Bahía Blanca) y Facundo Rico (Puerto Madryn).
En tanto que en categoría Long Bow Senior el triunfo quedó en manos de Claudio Rivero (Trenque Lauquen) y Kevin Adema (Santa Rosa).

Romero.
El presidente de Gudat, Walter Romero, se mostró satisfecho por el nivel de la Escuela en donde “se lograron muy buenos puntajes en los de iniciación pese a que estaban muy nerviosos, hace poco que están tirando y se los incentivó a participar”.
En ese sentido destacó el trabajo en la organización “ya que se acomodó el predio como corresponde, fue un muy lindo certamen a pesar del que viento que estuvo bastante fuerte. La gente que vino de afuera se fue satisfecha”.
Romero comentó que van a ir a los torneos que correspondan de la zona y “vamos a seguir incentivando a los tiradores a que entrenen y a participar en todo lo que venga, pero sobre todo continuar haciendo escuela de iniciación porque hay gente que tiene muchas ganas de participar y recibimos muchas consultas”.
El dirigente comentó que continuarán ofreciendo cursos y facilitando un lugar de entrenamiento, en el campo El Fortín. “Estamos entrenando permanentemente pero el día de reunión es el sábado a partir de las 14.30 porque en la semana tenemos horarios esporádicos, no fijos”.