Inicio Deportes Ganaron Lóndero y Coria

Ganaron Lóndero y Coria

DIEGO SCHWARTZMAN, LA DERROTA ARGENTINA EN EL US OPEN

La primera jornada del Abierto de los Estados Unidos dejó un sabor agridulce para los tenistas argentinos, luego del sólido triunfo del cordobés Juan Ignacio Lóndero, la remontada del rosarino Federico Coria y la increíble derrota del porteño Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial, noveno cabeza de serie y principal raqueta albiceleste.
Lóndero (62) logró una presentación casi sin fisuras para superar en sets corridos al ruso Evgeny Donskoy (114), en la «burbuja» que se montó en Nueva York para la disputa del segundo Grand Slam de la temporada, en plena pandemia del coronavirus.
El cordobés, cronológicamente, fue el primer argentino clasificado a la segunda ronda en Flushing Meadows, con parciales de 6-3, 6-3 y 7-5. El «Topito» chocará ahora con el croata Borna Coric, que venció al español Pablo Andújar.
Enseguida llegó la otra alegría albiceleste del día, cuando el rosarino Coria (103) tuvo una espectacular remontada que llevó al abandono al taiwanés Jason Jung (120), para lograr su primer triunfo en su debut absoluto en un Grand Slam. Coria, que se impuso con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0, ahora tendrá enfrente al británico Cameron Norrie (77°), quien superó al porteño Diego Schwartzman (13, noveno cabeza de serie), en cinco sets.
Schwartzman, que había caído en segunda rueda en el Masters 1000 de Cincinnati en el mismo escenario, se despidió tras caer con parciales de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 ante Norris, en cuatro horas de juego.
Incluso, el porteño de 27 años -que en 2019 llegó a cuartos de final- tuvo un match point a su favor en el set final, pero dejó escapar su chance tras caer en una irregularidad en su rendimiento desde el tercer parcial.

Otros tres.
Hoy debutarán tres argentinos. El bahiense Guido Pella (35) estrenará contra el local J. J. Wolf (143) y podría esperar en segunda rueda al vencedor de Feliciano López (56) y Roberto Carballes Baena (98); el correntino Leonardo Mayer (118) chocará con el gigante canadiense Milos Raonic (30), reciente finalista de Cincinnati, y el azuleño Federico Delbonis (78) se las verá con el ruso Daniil Medvedev (5), finalista de este torneo en 2019. (Télam)