Ganaron López, Brigada y Díaz Lluch en bicicross

ARRANCO EL CAMPEONATO LOCAL

Román López, en expertos de 10 a 12 años, Juan Brigada, en junior, y Facundo Díaz Lluch, en elite, fueron algunos de los pilotos que se impusieron en la primera fecha puntable del campeonato local de bicicross, que se disputó el pasado domingo en la pista ubicada a metros del aeropuerto local, organizado por la Asociación Pampeana de este deporte.
La carrera contó con la participación de 21 pilotos, un número que dejó satisfecho a los dirigentes que dicha entidad. El certamen será de tres fechas. La segunda está prevista para el mes de julio.
Las pruebas del pasado domingo iniciaron después del mediodía, con ciclistas que se mostraron entusiasmados a la hora de dirigirse hacia el partidos. Al finalizar la jornada, entre los participantes se sortearon remeras.
López se impuso en expertos de 10 a 12 años, escoltado por Felipe Beláustegui, Bautista Abba, Luka Méndez, Lemuel Peralta, Julián Schulmeister, Lautaro Méndez y Yasid Boto.
En junior el primer puesto quedó para Juan Brigada, seguido por Matías Cabral, Juan Maidana y Asdrubal Zurbrgk.
En cruceros la victoria quedó en manos de Cristian González, relegando a Walter Widmer. En elite el triunfo fue de Facundo Díaz Lluch.

Los demás.
En la categoría escuelita de 6 a 8 años el primer puesto fue de Tiago Abba, relegando a Lisandro Peralta, Thiago Coronel y Mateo Ríos.
En damas se impuso Oriana Brigada, seguida por Catalina Beláustegui.

Mundial.
El francés Sylvain Andre y la holandesa Laura Smulders, en la categoría elite, se coronaron campeones en el Mundial de BMX, disputado el pasado fin de semana en Bakú (Azerbaiyán).
Andre fue escoltado por su compatriota, Joris Daudet y el brasileño Anderson De Souza Filho.
Mientras que detrás de Smulders se ubicaron Marel Smulders y Judy Baauw, también oriundas de Francia.
En tanto que en dicha categoría a los pilotos argentinos no les fue bien: el sanjuanino Gonzalo Molina sufrió una fuerte caída en la primera manga que afectó bastante su físico, y no pudo luchar de igual a igual para lograr un lugar en la final. Mientras que el mendocino Federico Villegas y el riojano Fernando Pizarro se despidieron del mundial en la fase clasificatoria, al igual que Molina.
Ahora estos pilotos esperan tomarse revancha en el Panamericano de Colombia, a llevarse a cabo el mes que viene. Además tienen previsto disputar el supercross de Santiago del Estero, previsto para el mes de septiembre.