Ganaron Loza y Eberhardt

TORNEO DE TENIS DE VERANO EN EL CEC

La dupla integrada por Leonardo Loza y Federico Eberhardt se consagró campeona del torneo de tenis de Verano de dobles, que se disputó el pasado fin de semana en las tres canchas de polvo de ladrillo del Recreo Mercantil del Centro Empleados de Comercio (CEC) de esta ciudad.
La organización del certamen estuvo a cargo de Matías Borthiry, Guido Marani y Mariano Viano. Participaron siete duplas en caballeros A, once en caballeros B, y cuatro, en damas. El próximo torneo sería en febrero para distintas categorías.
La pareja Loza-Eberhardt se quedó con el título al vencer en la final a Francisco Larroude-Guido Marani por 6-3 y 6-4.
Tras imponerse de forma cómoda en el primer set, Loza-Eberhardt debió esforzarse para ganar el segundo. Larroudé-Marani levantó en este parcial el nivel, aunque después no tuvo un buen cierre.
En tanto que en caballeros B se quedó con el primer puesto el binomio Eliseo Campando-Diego Tomasello al superar en el último partido a Luis Espinel-Walter Espinel por 6-3 y 6-3.

Damas.
En la categoría damas, la dupla Laura Domínguez-Valentina Martínez se quedó con el primer puesto al doblegar en la final a Ada Papa-Susana Cosci por 5-7, 6-3 y 7-5.
Borthiry quedó satisfecho con la cantidad de equipos que participó del certamen. “Participaron una buena cantidad de tenistas tomando en cuenta que mucha gente está de vacaciones”, dijo Borthiry, en diálogo con LA CHUECA.
Borthiry anunció que el próximo torneo de verano será el mes que viene para singles, y que en marzo arrancará el calendario anual. “La idea para esta temporada es promover la categoría menores y de dobles”.
Borthiry agregó que todavía no sabe cómo serán las fechas del torneo anual, y que este tema se comenzará a definir en febrero. “También resta saber si Estudiantes se sumará al calendario”.