Ganaron Solopi y Changazo

DESAFIO URBANO POR LAS CALLES DE GENERAL PICO

La bonaerense Andrea Changazzo y el local Juan Solopi, fueron los ganadores de la maratón “Desafío Urbano” que se corrió ayer a la tarde por las calles de la ciudad y que estuvo organizada por el Círculo Policial de esta ciudad. Además Maximiliano Cazenave y Rita Díaz, ganaron en la distancia más corta. La prueba atlética se puso en marcha frente al municipio piquense, y contó con más de 400 participantes, quienes fueron parte de las dos distancias previstas: 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones se tomaron hasta un día antes de la carrera, en las escalinatas de la Municipalidad.
Los competidores corrieron por la Avenida San Martín hacia el norte de la ciudad y emprendieron el regreso al llegar al final de esta artería. En cambio, en la distancia mayor este recorrido se extendió hasta el cuartel del Regimiento de Caballería de Tanques XIII, ubicado detrás del Barrio Federal.
La actividad deportiva que estuvo convocada por integrantes de la Fuerza policial, estuvo enmarcada en el programa provincial “Con vos”, que fue presentado semanas atrás en General Pico. En el lugar estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez; el jefe comunal Juan José Rainone, y el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, entre otras autoridades locales y provinciales.
Ganadores.
En la distancia de los 10 kilómetros, Solopi se quedó con el triunfo al emplear un tiempo de 35 minutos y 18 segundos. Luego se ubicaron Cristian Giménez (37´15´´) y Ramón Carreño (37′ 53´´).
Entra las mujeres se impuso Changazzo, oriunda de Trenque Lauquen. El podio lo completaron Andrea Camino y Daiana Montero.
En la distancia menor, la de 5 kilómetros, entre los varones se impuso Maximiliano Cazenave, con un tiempo de 18´12´. Más atrás arribaron Gonzalo Orona (18´23´´) y Guillermo Bongianino (19´13´´). En esta prueba, Rita Díaz, con un tiempo de 22´07´´ triunfo entre las mujeres, con una clara ventaja sobre su principal escolta, Silvina Bustamante (25´54´´). En el tercer puesto arribó a la meta Sofía Villafañe (26´57´´).
Finalizada la prueba, se llevó a cabo la correspondiente entrega de premios de cada una de las distancias. Desde la policía pretenden que la edición de este primer Desafío Urbano sea un punto de partida para que la prueba atlética quede en la agenda provincial, todos los años.