Inicio Deportes Ganaron Sportivo San Martín y Unión Deportiva Bernasconi

Ganaron Sportivo San Martín y Unión Deportiva Bernasconi

LA CANCHA DE NATURA DE ARAUZ ALBERGO UNA FECHA DE LA SUPERLIGA SENIOR

La cancha del Fútbol Club Natura volvió a albergar dos encuentros de fútbol de la Superliga de Fútbol Senior, donde Sportivo y Cultural de General San Martín, con gol de Leonardo Schneider, le ganó a Natura 1 a 0; mientras que Unión Deportiva Bernasconi se impuso a Unión de Campos 2 a 0 con goles de Walter Mercado y Pablo Schneider.
Con estos resultados, Unión Deportiva Bernasconi alcanzó en la primera colocación a Deportivo Social y Colonial de Santa Teresa, con 11 puntos. Luego se ubica Sportivo con 10; Natura, con 8; y cierra Unión de Campos, con 3.
Fue nuevamente una buena oportunidad para ver en la cancha, a jugadores que en otras épocas dejaron su sello en la institución que representaron por muchos años. Tal el caso de Maximiliano Cuesta, ex jugador de Sportivo y Cultural de General San Martín y con un galardón mayúsculo, tener con su equipo el record de cuatro años consecutivos el título de «ganador» de la Zona Sur de la Liga Cultural (2005/2006/2007/2008).
«La verdad que está bueno juntarnos todos de nuevo, hacer algo ya sin tanta responsabilidad y más para disfrutarlo» le dijo Cuesta a LA CHUECA al término del partido que disputaron con Natura.
«Nosotros este primer año lo tomamos más como para conformar un grupo, no sé si pensando tanto en el nivel provincial, porque hacía mucho que estábamos parados, es lindo armar un grupo, juntarnos a cenar, volver a sentir lo que es jugar a la pelota. Ahora la realidad es que nos juntamos a jugar al fútbol, a pasarla bien» expresó.
Cuesta debió abandonar oficialmente el fútbol por sendas lesiones. «A los 28 me lesioné, volví a los 30 donde jugué seis o siete partidos hasta que me quebré y bueno, hace casi seis años que no jugaba. Hay días que estoy bien y otros que lo siento al tobillo, por ahí me dan ganas de volver a entrenar, pero al hacer cosas más seguido me repercute más. Así, que cada 15 días lo voy aguantando bien» manifestó quien hasta hoy día disfruta a full la posibilidad de estar dentro de una cancha.

Resto.
La Zona Oeste disputó sus encuentros en Carro Quemado, con estos resultados: Cochicó de Victorica 2 (Heraldo Martín Arroyo x2)-Luan Toro 2 (Luciano Portillo y Carlos Milán); La Maruja 4 (Cristian García x2, Héctor Sosa y Darío Cabrera)-Carro Quemado 3 (Gustavo Gatica x2 y Raúl Rocca); Winifreda 4 (Ricardo Yurk, Adrián Púgener, Javier Khran y Pascal Vicente)-Arizona 0; Conhelo 1 (Claudio Cabrera)-Telén 5 (Domingo Díaz x3, Héctor Bengolea y Félix Roldán); La Redonda 5 (Roberto Díaz x2, Aldo Bazán x2 y Dante Abraham)-Veteranos Ceballos de Victorica 0.
Posiciones: La Maruja, 25 puntos; Luan Toro y Cochicó de Victorica, 17; La Redonda de Victorica, 15; Telén, 14; Winifreda, 12; Carro Quemado y Arizona, 8; Veteranos Ceballos de Victorica, 7; Conhelo, 2.
La Zona Sudoeste disputó sus encuentros en Algarrobo del Aguila: Seniors de Santa Isabel 1 (Fabio Morales en contra)-Puelén 3 (Javier Montesino y Víctor Hugo Suazo x2); Algarrobo del Aguila 1 (Alfredo García)-La Humada 0.
Posiciones: Algarrobo del Aguila, 13; Puelén, 12; Veteranos de Santa Isabel, 10; Seniors de Santa Isabel, 9; La Humada, 8.