“Gané pensando mucho”

LA EMOCION DE DANIEL COSTA

“Gané pensando mucho, supe tener paciencia. Fue la clave”, dijo ayer Daniel Costa tras imponerse en la segunda final del Supercar Región Pampeana, en el circuito toayense.
Costa aseguró que la segunda victoria la fue construyendo de a poco. “En las primeras vueltas me apuré a pasar a dos o tres autos, para evitar el spray. Después supe esperar, y sobrevivir en un piso muy difícil”.
Costa aseguró que en el inicio de la final tuve poco visibilidad al empañarse el vidrio, y que por este motivo cada maniobra la realizó analizando las circunstancias. “Acerté en las decisiones, pero también tuve un poco de suerte. Siempre supe que lo más importante era mantenerse arriba de la pista”.
Consultado sobre la primera final, Costa explicó que la estrategia fue mantener el ritmo y no cometer errores. “Si bien no llovió durante la primera final, el piso estaba muy mojado y también tuve que tener mucho cuidado”.
Costa, que fue piloto de kárting y del TC Pampeano y que el año pasado perdió el título en la última fecha del campeonato, resaltó el trabajo que realizó su equipo, para tener un auto competitivo desde las clasificaciones, y sostuvo que comenzar con dos triunfos la temporada es un golpe anímico importante para pensar en luchar nuevamente con el título.

Valencia.
El bahiense Cristian Valencia, que fue tercero en la segunda final, aseguró ayer tras la entrega de premios que pelear los primeros lugares es importante para saber el potencial del auto.
Valencia explicó que heredó la tercera posición por los toques que se produjeron a lo largo de la carrera. “Había que estar tranquilo, serenos”.