Inicio Deportes Ganó Casper Ruud

Ganó Casper Ruud

ARGENTINA OPEN

El noruego Casper Ruud, uno de los tenistas con mayor proyección en el circuito, se instaló ayer en los cuartos de final del Argentina Open tras vapulear en menos de una hora al español Roberto Carballes Baena por 6-1 y 6-0, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Ruud, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, empleó apenas 57 minutos para doblegar al tinerfeño Carballes Baena (88) y jugará su próximo partido mañana ante el serbio Dusan Lajovic (23), tercer favorito al título que derrotó previamente al español Pedro Martínez (142) por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6).
El tenista nacido en Oslo hace 21 años estuvo muy sólido con sus golpes de fondo, sacó bien y también se mostró preciso en la devolución, todo eso le permitió resolver rápido su compromiso ante Carballes Baena, a diferencia de los dos partidos anteriores de la jornada que se definieron en sendos tie breaks.
«Estoy contento porque me salió todo lo que intenté, creo que esta noche tuve la situación siempre a mi favor y casi no dejé entrar en juego a mi rival», analizó el noruego, quien logró el triunfo más rápido en lo que va del torneo y también por el marcador más holgado.

Schwartzman.
El tenista argentino Diego Schwartzman, máximo favorito al título en la vigésima edición del Argentina Open, enfrentará hoy a su compatriota Federico Delbonis por los octavos de final. Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, se medirá no antes de las 21 con Delbonis (87), en una jornada que contempla la presentación de los cinco tenistas argentinos que llegaron a los octavos de final.
En ese contexto, a las 14.30 abrirá la jornada el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69) ante el serbio Laslo Djere (35), y no antes de las 19 se medirán Guido Pella (27) y Facundo Bagnis (134).

Reconocimiento.
Gastón Gaudio, campeón en 2005; Guillermo Coria, en 2004, y David Nalbandian, en 2008, fueron los tres protagonistas salientes del homenaje que se efectuó ayer en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con motivo de la vigésima edición del Argentina Open.
Además de Gaudio, Coria y Nalbandian, recibieron su plaqueta conmemorativa el misionero Acasuso, el correntino Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos, Mariano Hood, Andrés Molteni, Gastón Etlis y el riocuartense Agustín Calleri, actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). (Télam)