Inicio Deportes Ganó Esteban Ocon

Ganó Esteban Ocon

GRAN PREMIO DE HUNGRIA

El piloto francés Esteban Ocon, al mando de un Alpine, ganó ayer el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, que tuvo una largada accidentada y que obligó al abandono de seis competidores en la primera vuelta en el circuito de Hungaroring.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quien había arribado en segundo lugar en la pista, fue descalificado ayer a la tarde porque su vehículo no cumplió una disposición reglamentaria, una vez finalizado el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, la undécima prueba del Mundial de la máxima categoría automovilística.
De acuerdo a lo revelado por los comisarios técnicos presentes en el Hungaroring de Budapest, el expiloto de Red Bull y Ferrari, que había terminado la carrera en segundo puesto detrás de Ocon, no contó «con la suficiente cantidad de combustible» en el tanque de su automóvil.
De esta manera, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y actual líder del torneo, heredó el segundo puesto en el podio, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) subió un puesto y terminó tercero.
El también español Fernando Alonso (Alpine) mejoró su posición y terminó cuarto, mientras que más atrás se encolumnaron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el británico George Russell (Williams), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) para completar los diez primeros.
Ocon logró por primera vez un triunfo en la Fórmula 1 en una carrera que tuvo una largada accidentada y caótica, cuando el auto del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) chocó con el del mexicano Checo Perez (Red Bull) y produjo una colisión con otros cuatro autos, que debieron abandonar tras lo cual se produjo una suspensión de la competencia por algunos minutos.
Con su monoplaza descontrolado -producto de la lluvia- Bottas se pasó en la frenada de la primera curva y provocó choques múltiples y el abandono de Lando Norris (McLaren), Checo Perez (Red Bull), Nikita Mazepin (Haas), Charles Leclerc y Lance Stroll (Ferrari) y el propio Bottas, apenas iniciado el recorrido de las 70 vueltas.

Posiciones.
Las principales posiciones del campeonato quedaron así: Hamilton 195 puntos; Verstappen 187; Lando Norris (McLaren) 113; Valtteri Bottas (Mercedes) 108; Sergio Pérez (Red Bull) 104; Sainz (Ferrari) 83; Charles Leclerc (Ferrari) 80. (Télam)