Inicio Deportes Ganó Independiente

Ganó Independiente

LIGA PAMPEANA DE FUTBOL

(Eduardo Castex) Sportivo Independiente derrotó 1 a 0 a Estudiantil en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único tanto del partido lo convirtió el delantero José Ortellado a los 26 minutos del complemento.
Los piquenses se quedaron con el triunfo porque fueron más efectivos. En un partido cerrado y de trámite parejo, los rojos se llevaron tres puntos valiosos de la cancha castense.
En el primer tiempo, hubo dos posibilidades claras, una para cada equipo. Bertino tuvo una chance, pero definió por arriba de los tres palos cuando Yori se encontraba adelantado. Y en la otra el arquero visitante Guaraglia le tapó un «mano a mano» al delantero Cornara.
En el complemento, las mejores fueron el equipo de Adrián Ormaechea. Inicialmente Yori le sacó un remate a Franco Bertino, y a los 26 minutos llegó el primer -y único- grito de gol de la tarde. La jugada la inicio Bertino, habilito a Ortellado, y el delantero de media vuelta batió al arquero Yori para colocar el 1 a 0.
Los tricolores no reaccionaron en los minutos restantes y el equipo piquense terminó celebrando.