Inicio Deportes Ganó Mikey García

Ganó Mikey García

SUPERO POR PUNTOS A JESEE VARGAS

El estadounidense Mikey García se quedó con el cinturón honorífico Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por puntos a su compatriota Jessee Vargas, en la pelea estelar de la velada disputada en el Ford Center at The Star, Texas, Estados Unidos.
Vargas salió muy bien y se llevó los primeros cuatro asaltos, dominó con el jab de izquierda aprovechando su mayor alcance, se mostraba más rápido que un García que intentaba conectar golpes de poder con su derecha.
El combate cambió en el quinto asalto, García por fin logra su objetivo y caza a Vargas con una gran derecha, lo deja tocado y tras ello van con todo, lo conecta y cae contra las cuerdas.
Tras el quinto Vargas ya no fue el mismo, como reconoció al final del combate. Desde el sexto asalto García se hace dueño del combate y empieza a remontar la pelea. Comienza a meter su derecha y deja tocado en varios momentos de la pelea a Vargas.
Vargas muestra corazón, logrando aguantar y llegar a las puntuaciones en donde García se impone por decisión unánime por 114-113, 116-111 y 116-111.

González.
El nicaragüense Román «Chocolatito» González se proclamó nuevo Súper Campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por nocaut en el noveno asalto al inglés Khalid Yafai, en velada disputada el pasado sábado en el Ford Center at the Star de Frisco.