Garro dio su primer examen

LA PALISTA PAMPEANA ENTRENO CON EL EQUIPO NACIONAL

Juliana Garro, palista de la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa, realizó durante la semana pasada su primer entrenamiento junto a la Selección Argentina de Menores, tras ser convocada por la Federación Argentina de Canoas.
Garro, que nació hace 13 años en Santa Rosa, es una de las jóvenes que se formaron entrenando en la laguna del Parque Don Tomás de Santa Rosa, a las órdenes de los técnicos Daniel Sierra y Claudia Monteira.
Garro fue convocada luego de ocupar el cuarto puesto en el Selectivo Nacional de Velocidad, en el mes de marzo en El Tigre, en donde ratificó el rendimiento que había exhibido en otras competencias similares. La segunda convocatoria será en octubre, en la que se determinará el equipo que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano.
Según pudo saber este medio, la deportista pampeana se adaptó rápidamente a las prácticas con el equipo nacional durante la semana pasada, en el club San Fernando, bajo la atenta mirada de los entrenadores Federico Maldonado y Santiago Bergero. La santarroseño fue de menos a más en las aguas de la zona del club San Fernando, donde debieron cruzar el río Luján en lanchas de pasajeros y distintas embarcaciones, lo que resultó una experiencia enriquecedora.
“Compartimos toda la semana en equipo, participé en evaluaciones técnicas tanto en agua como en tierra (carreras) y rutinas en gimnasio. Cumplí con muy buenos tiempos”, señaló Garro.
Sierra y Monteira quedaron satisfechos con el desempeño de Garro en su primera concentración con el equipo albiceleste, y adelantaron que la joven tiene por delante varias citas importantes, como por ejemplo los Juegos Nacional Evita a llevarse a cabo en Mar del Plata, en donde viajará junto a otros palistas de la Escuela Municipal de Canotaje.
Tras los Evita, Garro disputará el torneo Argentino de Velocidad, que será el último examen para integrar el equipo nacional pensando en el Campeonato Sudamericano, a desarrollarse en noviembre en Uruguay. La temporada para Garro finalizará con el Argentino de Menores, previsto para diciembre.

Sallette.
El entrenador Sierra dio a conocer que el pampeano Roberto Sallette, que desde hace años integra el seleccionado argentino de canotaje, se encuentra actualmente entrenando en España, preparándose para los Selectivos del calendario 2017 de competencias Internacionales.
Por otra parte, Monteira informó que el palista Pablo Garro “fue convocado luego de un selectivo para integrar el seleccionado argentino de kayak-polo.