Inicio Deportes Garro, otra vez en el podio

Garro, otra vez en el podio

LA PALISTA PAMPEANA FUE SEGUNDA EN PARANA

La palista santarroseña Juliana Garro volvió a subir al podio, esta vez al ocupar el segundo puesto en la segunda fecha del campeonato Argentino de Medio Fondo de canotaje, que se disputó el pasado fin de semana en Paraná, Entre Ríos. Juliana representó a la Escuela Municipal de Canotaje al igual que Pablo Garro.
La competidora pampeana, que en la primera fecha había quedado tercera, fue segunda en K1 5000 metros, en la categoría cadetas, en la que tomaron parte 13 deportistas. Juliana estableció un tiempo de 27 minutos, 09 segundos y 560 milésimas. Se impuso la entrerriana Delfina Basconcel, con 26m52s540. En tanto que en el tercer escalón del podio terminó la bonaerense Ana Bottini, con 28m35s130.
Mientras que Pablo Garro ocupó el cuarto puesto en master A K1 5.000, en la que tomaron parte siete competidores. El pampeano registró un tiempo para dicha distancia de 26 minutos y 54 segundos y 550 milésimas. El ganador en esta categoría fue el entrerriano Eduardo Suárez, con 24m53s920, escoltado por sus coterráneos Germán Rodríguez, con 24m55s150, y Juan Alberto Antonini, con 26m29s780.
Los pampeanos viajaron Claudia Monteira como entrenadora y Gustavo Garro, como jefe de equipo.
Tras el certamen en Paraná, Juliana Garro seguirá entrenando en la laguna del Parque Don Tomás de Santa Rosa con miras al torneo Olympics Hopes (esperanzas olímpicas), a desarrollarse en Bratislava, Eslovaquia, desde el 13 al 15 de septiembre.

«Siempre mejora»
Monteira destacó ayer el desempeño de Juliana Garro, y aseguró que la deportista siempre mejora y que por esa razón está entre las mejores del país en su categoría.
La técnica indicó que debido a que Juliana viajará a Eslovaquia integrando la selección de Argentina, no podrá participar de la tercera fecha puntable del Argentino de Medio Fondo.
«Juliana, al estar tercera en el ranking nacional, además de disputar la competencia en Eslovaquia también se ganó el derecho de tomar parte en noviembre la Copa Chilena», dijo Monteira.
Monteira, que será parte del equipo técnico del seleccionado argentino que viaja a Eslovaquia, agregó que a fines de este mes Garro tendrá una nueva concentración en Tigre, y que en agosto se dará a conocer qué pruebas disputará la pampeana.