Inicio Deportes Garro sigue su preparación

Garro sigue su preparación

PALISTA PAMPEANA, INTEGRANTE DEL PRE EQUIPO ARGENTINO DE CANOTAJE

La santarroseña Juliana Garro sigue entrenando duro, aunque su equipo decidió que no asista a la concentración que realizó hace dos semanas la selección argentina de canotaje en Puerto Roldán, ubicado cerca de Rosario, Santa Fe, como parte de la preparación del equipo albiceleste con miras al certamen de Curitiba, Brasil, que clasifica a los Juegos Panamericanos Junior 2021, de Cali, Colombia.
Garro, que tiene 17 años y es deportista de la Escuela Municipal de Canotaje, es una de las palistas que integra el pre equipo argentino, y que por sus destacados logros, candidata a obtener el pasaporte para Cali, siempre y cuando pueda cumplir con el plan de preparación del equipo técnico de la Federación Argentina de Canos.
La pampeana fue citada para concurrir a una de las concentraciones del seleccionado, que tuvo lugar una casa que alquiló el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), bajo estrictos protocolos sanitarios, que fueron autorizados por el ministerio de Deportes de la Nación a instancia del ministerio de Salud.
A la convocatoria de hace 15 días participaron unos 12 palistas, entre varones y mujeres, y trabajaron bajo la modalidad de burbuja sanitaria, como una forma de asegurar posibles contagios de Covid-19. Cada palista debió realizarse dos hisopados.
«Juliana fue citada hace dos semanas, pero decidimos que no asista debido a que al regresar a La Pampa tiene que hacer 14 días de cuarentena en un hotel, y resulta imposible porque cortaría con toda su preparación», dijo ayer la entrenadora Claudia Monteira, de la Escuela Municipal, al tiempo que agregó: «Nosotros respetamos la exigencia del Gobierno de La Pampa, y creemos que si hay que hacer la cuarentena al regresar por algo será».
La próxima concentración a la que puede concurrir Juliana se llevará a cabo a fines de noviembre, a la que tampoco asistirá si luego tiene que estar parada 14 días. «Evaluaremos qué hacer, mientras tanto ella continúa con todo el plan de entrenamiento que envía el equipo de la federación. Por ejemplo, en este momento realiza los ejercicios en el gimnasio que tiene armado en su casa y va a remar con su bote a la laguna. No puede parar, como le sucede a todo deportistas de alto rendimiento en plena preparación».
Recordó que el pre Cali será en Brasil. «En este lugar argentina buscará ganar las plazas para el bote K4 compitiendo en K1 y K2. Para ir a Brasil Juliana primero tiene que participar del control de nivel de diciembre y el selectivo de marzo, que todavía no sabemos de qué manera se desarrollarán».

Panamericanos.
Los Juegos Panamericanos Junior para jóvenes de 18 a 21 años se disputarán entre el 9 y 19 de septiembre de 2021 en Cali y Valle del Cauca, Colombia. El certamen se iba a realizar este año, pero fue postergado por la pandemia del coronavirus.
A un año de la primera edición de estos Panamericanos, la Federación Argentina de Canos trabaja con la premisa de seleccionar a los mejores U21 del país y hacer controles internos para armar los botes de cara al clasificatorio a realizarse en abril, en Brasil.