Inicio Deportes "General Acha tendrá dos fechas"

«General Acha tendrá dos fechas»

JORGE OCHOA, DIRIGENTE DE MOTOCROSS PAMPEANO

El piquense Jorge Ochoa afirmó ayer que la tercera fecha del campeonato Pampeano de Motocross se llevará a cabo en General Acha, tal como estaba prevista para el mes pasado y que debió ser postergada por la pandemia del coronavirus.
El dirigente pampeano, que lleva años organizando las competencias de esa categoría, se mostró optimista con respecto al futuro. «En este momento hay que esperar dos o tres semanas para ver qué sucederá con el Covid. Yo soy optimista con respecto al futuro, estoy seguro que a medida que haya más personas vacunadas regresaremos con más fuerzas. El calendario 2021 se completará, no nos pasará como el año pasado».
El Pampeano de motocross lleva disputadas dos fechas puntables en los circuitos de Telén y Realicó, y la tercera presentación estaba prevista en la renovada pista de General Acha, cuya municipalidad impulsó su reapertura.
«Cuando las actividades deportivas se vuelvan a habilitar, la carrera de Acha se va a realizar con más pilotos de lo imaginado. Nosotros estamos dispuestos a continuar cumpliendo con los protocolos necesarios por el coronavirus», indicó en diálogo con LA CHUECA.
Adelantó que esa localidad recibirá dos fechas en la presente temporada, como una forma de retribuir todo el trabajo y la predisposición que mostraron para hacer la carrera. «La fecha que fue postergada se iba a realizar sin público. Podíamos perder plata, es cierto, pero los pilotos podían correr que es lo más importante. Entonces como una manera de devolver el gesto de la gente de Acha, es que se decidió que dentro de cuatro meses después de la tercera fecha podamos volver».
Sostuvo que después de Acha es muy posible que se corra en Ingeniero Luiggi, aunque lo dejamos supeditado a la situación epidemiológica por el coronavirus. «Hoy no podemos proyectar a largo plazo, más allá de mi optimismo. Recuerdo cuando fuimos a correr en Realicó, y a los pocos días se suspendieron todas las actividades por los contagios. La gente de Santa Rosa también quiere recibir una fecha este año».

Solidaridad.
Jorge Ochoa contó que el motocross tenía la autorización para realizar la tercera fecha el 22 y 23 de mayo, «pero se decidió no hacerla como una forma de solidaridad por los casos de coronavirus. Hoy pienso que fue acertado suspender la carrera como una forma de solidaridad».
Sostuvo que Acha podría recibir a más de 170 pilotos de distintas partes del país. «En mayo, pilotos de todos lados me llamaron para ir a correr a Acha, que dejó el circuito en buenas condiciones para poder correr».