Inicio Deportes General Acha tiene su propio equipo de ciclismo

General Acha tiene su propio equipo de ciclismo

LOS JOVENES DEPORTISTAS CONTARAN CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD

En las instalaciones del Parque Manuel Campos, se llevó a cabo la presentación oficial del equipo Juvenil Municipal de Ciclismo que representará a la ciudad en distintas competencias de la actividad.
La presentación fue encabezada por el intendente Abel Sabarots y el director de Deportes y Juventud, Miguel Beck, y participaron los ocho integrantes del equipo junto con su entrenador Walter Espíndola.
El ciclismo es uno de los deportes más representativos de la localidad. Personalidades destacadas han sabido representar muy bien a General Acha en distintas competencias dentro de la provincia y en el interior del país. Y cada vez son más los jóvenes que apuestan a esta actividad, motivo por el cual, desde el municipio se pensó en apostar a chicos de entre 15 y 19 años para que puedan seguir creciendo y formándose como equipo.
«Más allá de los logros deportivos que pueda conseguir el equipo juvenil municipal, el objetivo primordial es la formación de cada uno de los jóvenes y crear un sentido de pertenencia que posicione a la localidad como modelo destacable a nivel provincial» aseguró Beck, y agregó que es importante la disciplina no solo para competir sino también fuera de ella.
Por su parte el intendente Abel Sabarots le agradeció el compromiso asumido a cada uno de los chicos, y les dejó la tranquilidad de que van a contar con el apoyo del municipio para el desarrollo y el crecimiento de la actividad. «Aprovechen la oportunidad que les surge de tener puesta una camiseta que simboliza equipo, trabajo en equipo para representar a una ciudad, que no es un dato menor. Mucha gente los va a apoyar y por eso el sacrificio y la conducta dentro y fuera de la competencia deben ser intachable».
Antes de concluir con la presentación oficial del equipo juvenil de ciclismo, el Intendente recalcó dos cuestiones importantes que deben tener en cuenta. Primero saber que «ustedes son nuestra cara visible y nuestros embajadores en cada competencia que vayan a disputar». La segunda es la «idea de fortalecer el grupo y trabajar en conjunto para lograr ciertas metas que se propongan».

Debut en Río Colorado.
El fin de semana pasado se realizó una velada ciclística en la localidad de Río Colorado, río Negro, donde el equipo juvenil municipal obtuvo excelentes resultados en su debut oficial como equipo de ruta. Bajo el mando de su entrenador Walter Espíndola, el ciclista Matías Loza logró el primer puesto siendo secundado por Carlos Giménez también perteneciente al equipo.
El entrenador del conjunto resaltó en la presentación «la importancia de conformar un grupo y que todos tiren por el bien del equipo. Sabemos que la actividad muchas veces lleva a que todos quieran ganar pero como grupo cada integrante tiene una función que debe respetar para lograr el objetivo final».
Integrantes del Equipo Juvenil Municipal de Ciclismo. Entrenador: Walter Espíndola
Ciclistas: Carlos Giménez, Ezequiel López, Sebastián Andrade, Matías Loza, Tobías Tripailao, Mateo Aino, Tiago Cayumil y Yain Bellantig.