Inicio Deportes General Pico se suma a las carreras virtuales

General Pico se suma a las carreras virtuales

LA PRUEBA ATLETICA SE DESARROLLARA DURANTE TRES DIAS

La Municipalidad de General Pico anunció una prueba atlética para este fin de semana, que se hará de manera virtual. La misma se llevará a cabo bajo el lema «Corremos solos, ganamos todos».
La prueba se llevará a cabo entre hoy y el domingo, y las inscripciones se pueden hacer a través del sitio picoesdeporte.com.ar. Una vez registrada la inscripción, le llegará al correo electrónico de cada participante, la debida confirmación y el número asignado.
La Dirección de Deportes y Actividades Física de la Municipalidad de General Pico organiza una carrera para los próximos días 16, 17 y 18 de octubre. La actividad ha sido organizada conjuntamente con Radio Cinco y Luis Sequeira Agrupación Atlética. Para participar de la misma basta con ser mayor de 13 años.
Ante el contexto de pandemia, agravado por el casi centenar de casos de contagios de Covid – 19 que tiene la ciudad norteña, la comuna piquense se volcó a la organización de una prueba, cuya modalidad está en auge en esta época de distanciamiento social y aislamiento.
Diversas agrupaciones atléticas y hasta deportistas que entrenan solos, continúan haciéndolo sin ninguna competencia en la mira. Sin embargo, a partir de la tecnología disponible, General Pico se sumará a esta modalidad de carreras.
Desde la organización de la prueba, indicaron que lo interesante del caso, es que el armado del circuito y del recorrido estará a cargo de cada participante, que podrá ser sobre tierra o asfalto. También se puede elegir la hora del día en la cual correr. Solo con los auriculares se puede comenzar a competir, como parte del entrenamiento o para competir buscando una mejor marca.
La Dirección de Deportes local busca a partir de esta iniciativa, estimular a los y las atletas que comenzaron a entrenar o que continúan haciéndolo, teniendo en cuenta los beneficios que conlleva esa actividad practicada de manera responsable, bajo el control de profesionales.
Además destacaron la importancia de mantener el distanciamiento social y la higiene adecuada de la ropa, al momento de competir.
Desde el área de Deportes, a cargo Mariela Lera, indicaron que las y los competidores correrán solos, cumpliendo con el distanciamiento social de 10 metros, y subrayaron que no se trata de una actividad grupal. Como sistema de cronometraje, se pueden utilizar aplicaciones conocidas.
Los participantes, al momento de terminar la carrera, deberán enviar una foto al link donde se inscribieron, donde se deberá ver una imagen de la persona y de la aplicación que se haya decidido utilizar, donde marque el circuito, el tiempo empleado y la distancia recorrida. A las 72 horas de finalizada la carrera, las y los participantes recibirán el certificado con el tiempo acreditado, la posición por categoría y la obtenida en la general.