Inicio Deportes Germanetto presidente de la Asociación de Técnicos

Germanetto presidente de la Asociación de Técnicos

SE CONFORMO NUEVA COMISION DIRECTIVA DE LA ENTIDAD NACIONAL

(General Pico) – Marcelo Germanetto, histórico director técnico de Pico FBC, fue elegido para presidir la nueva comisión directiva de la Asociación de Técnicos de Básquet de la República Argentina (Atebara). El entrenador contó algunos de los proyectos, como el de renovar la sede y establecer nuevos convenios, que favorezcan a los directores técnicos.
«Fuimos constituidos como nueva conducción de Atebara por dos años, y tengo el honor de ser el presidente. Estoy con mucha responsabilidad y muy motivado para trabajar por el bienestar de los entrenadores de todo el país. Uno de los objetivos por los que se lucha desde hace años es por llegar a constituirnos como un gremio para lograr beneficios laborales de todos los entrenadores. Estamos trabajando con convenios internacionales, y renovando algunos vínculos que ya había en la historia de Atebara, y generando algunos nuevos. Son convenios de capacitación, laborales, de intercambio, de conocimiento y de metodología», le dijo el entrenador a LA CHUECA.

Padrón.
Uno de los objetivos de la nueva comisión de la entidad que nuclea a los entrenadores de básquet de todo el país, es llevar a cabo una reforma edilicia de la sede que funciona en Capital Federal.
«Queremos rearmar la sede y armar dos dormitorios para todos los entrenadores del país que tengan la necesidad de ir a Buenos Aires por alguna cuestión, para que puedan usarlo de manera gratuita. Ese es uno de los muchos proyectos que hay en esta comisión que se armó de manera muy federal, porque hay entrenadores de todo el país. Ahora estamos haciendo un blanqueo real de socios, porque en el país hay cerca de 8.000 entrenadores Eneba en el padrón, de los cuales 4.000 están activos. Queremos sumar la mayor cantidad, duplicarla o triplicarla, porque la masividad el poder lograr mejores convenios y mejores negociaciones», contó.

Federal.
Germanetto, entrenador de Pico FBC en el Torneo Federal, se refirió a las dificultades económicas que le generó la pandemia y la suspensión de las competencias, a muchos entrenadores de diferentes partes del país, que tienen como principal actividad, la dirección técnica de un equipo.
«Hay muchos entrenadores que la están pasando muy mal, pero se ve la solidaridad de muchos otros entrenadores, que hacen colectas y dan ayudas económicas que les permite sobrellevar esta etapa tan dura que estamos viviendo. Queremos ver al principio, a través de obras sociales o convenios con algunos bancos, para que se faciliten créditos o préstamos, para trabajar desde Atebara en cada provincia con eso», indicó.
Por último, el entrenador de Decano piquense se refirió a la marcha que tuvo Pico FBC en el Torneo Federal de Básquet, y a la necesidad de rearmar el plantel para el próximo año, cuando se reanude el certamen.
«Estamos a la expectativa y estamos en perfectas condiciones de participar, porque cumplimos con el libre deuda, con los pases y tenemos todo en orden. Hay una fecha tentativa en febrero pero todavía no está claro como se conforman los planteles, y habrá que ver como se resuelve eso. Por ahora estamos trabajando con los chicos del club, a quienes está siendo muy difícil mantenerlos en actividad porque la falta de competencia los desmotiva, pero la deserción casi ha sido nula», finalizó el entrenador.