Giganti acordó su continuidad

EL PIQUENSE SEGUIRA AL FRENTE DE ALVARADO DE MAR DEL PLATA

El entrenador pampeano Mauricio Giganti llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva de Alvarado de Mar del Plata y continuará al frente del plantel en el próximo Torneo Federal “A” de fútbol. El “Buli” extenderá su vínculo por un año más.
El sitio marplatense 0223.com.ar informó ayer que “desde el mismo día que decidieron armar la lista que sucederá a Pablo Mirón a partir del 30 de junio, Wenceslao Méndez y sus compañeros de Comisión Directiva se pusieron como meta tratar de continuar con la línea de trabajo en lo deportivo y apostar al proyecto que llevó adelante en la última temporada Mauricio Giganti en Alvarado”. Y finalmente en el mediodía de ayer, una semana después de la primera reunión que tuvieron en Mar del Plata, llegaron a un acuerdo en lo económico y el entrenador pampeano continuará al frente del “Torito” en el Federal “A” 2018-19.
“El cambio de dirigencia generó incertidumbre en todo el mundo Alvarado, la salida de la gestión que le devolvió credibilidad y generó un enorme crecimiento institucional, llevó preocupación a los socios e hinchas. Y mientras Pablo Mirón afronta sus últimos días en el sillón presidencial buscando dejar todo en orden, la futura CD que encabezará’ Wenchy’ Méndez, se puso a trabajar en el rearmado de un plantel que quedó acéfalo”, agregó el sitio digital.
Para eso, se aseguraron la continuidad del entrenador pampeano Mauricio Giganti al frente del equipo. El piquense afrontará la segunda temporada desde el comienzo (había dirigido la serie de playoffs en 2017 ante Villa Mitre de Bahía Blanca) y continuaría con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en el último Federal “A”. Es decir Cristian Suárez será el ayudante de campo principal, Osvaldo Nartallo el segundo asistente y DT de la Primera Local, el preparador físico será el santaisabelino Mauricio Alvarez, el entrenador de arqueros David Mejías, con edición de videos seguirá Ignacio Beroldi y el utilero Luis Ávila. Esa es la idea, resta que algunos de los integrantes acuerden su continuidad con la dirigencia.
Ahora, con el puesto definido, Mauricio Giganti comenzará con el operativo seducción para intentar retener buena parte del plantel que jugó y muy bien en la última temporada. Mantener una base del equipo que llegó a cuartos de final de la Reválida y cayó por penales en Villa Ramallo, es el objetivo prioritario para hacer más fácil la adaptación y, a partir de ahí, reforzar los lugares que sean necesarios. Hoy por hoy, no quedaron jugadores con contrato y el único que acordó seguir (de palabra) fue el arquero Matías Quinteros. Uno de los jugadores que se quería renovar era Gastón Martínez, pero no podrá ser. El chaqueño dio el salto y arregló condiciones con Chacarita Juniors, donde fue presentado, para jugar la Primera B Nacional.
Habrá que ver que determinación toma el entrenador y la Comisión Directiva respecto al delantero santarroseño Joaquín Susvielles y al mediocampista alvearense César Cocchi, dos de los jugadores pampeanos que estaban en el plantel.
En el horizonte de Alvarado, más allá del Federal “A”, también aparece la Copa Argentina, donde el conjunto marplatense se enfrentará a Boca Juniors, en un cruce que todavía no tiene fecha definida.