Inicio Deportes Gil puso en aprietos a Coggi, pero no le alcanzó para ganar

Gil puso en aprietos a Coggi, pero no le alcanzó para ganar

EL PRINCIPITO FESTEJO POR DECISION MAYORITARIA EN LA FAB

El santarroseño Sergio «El Ruso» Gil tuvo una buena reaparición en el boxeo rentado y por momentos puso en aprietos a Martín «El Principito» Coggi, quien terminó imponiéndose en fallo mayoritario, tras seis asaltos.
El combate fue el semifondo de la velada desarrollada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en Buenos Aires, que fue organizada por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
En la categoría superligero, el Principito (63,500 kg. y 37-9-3-1 sd, 18 KOs), ex campeón sudamericano y latino, superó a Gil (62,400 kg. y 19-14-2, 13 KOs), ex titular sudamericano y latino pampeano, luego de una pelea muy pareja y cambiante. Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Carlos Azzinnaro 57_-57_, Hugo Vainesman 58-57, y Mirta Jara 59-54.
Coggi, actual Nº 9 del ranking argentino welter, debió reponerse ante el buen inicio del pampeano Gil, quien llegó en varias oportunidades con sus derechas boleadas y cruzadas. En los primeros asaltos el santarroseño dominó el ring castigando al bonaerense, y hasta estuvo a punto de tirarlo en un par de ocasiones.
Sin embargo, el hijo del ex campeón mundial Juan Martín «Látigo» Coggi fue acomodándose al combate, encontró su distancia comenzó a equiparar las acciones de contragolpe.
En ese contexto de paridad, la pelea se rompió en el cuarto capítulo, cuando Coggi alcanzó con un cross zurdo la mandíbula de Gil, quien cayó a la lona y recibió la cuenta de protección. A partir de allí el bonaerense manejó las acciones con movilidad y evidenciando un mayor resto físico, para quedarse con una ajustada victoria.
Más allá de la derrota, para Gil fue un buen regreso a las pistas luego de más de un año de inactividad oficial. Su última presentación había sido el 14 de septiembre de 1018 ante el santiagueño Hugo Alberto Roldán, quien lo había vencido por nocaut.
Su debut como profesional se había dado el 3 de junio de 2011 en el club Estudiantes de la capital pampeana, superando por la vía rápida al bonaerense Gerardo «El Lince» Echenique.

Ganó Arce.
En el combate de fondo de la velada desarrollada en la FAB, en tanto, el ascendente bonaerense Facundo «Topo» Arce pulverizó al ex olímpico porteño Ignacio «Nacho» Perrín, por nocaut técnico en el primer asalto, y así conquistó el título fedebol pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante.
Según informó el sitio Notifight, con el candente antecedente de la batalla disputada el pasado 27 de septiembre que había culminado en igualdad en fallo mayoritario y por el mismo título en la ciudad de Buenos Aires, Arce, actual Nº 6 del ranking argentino ligero, salió decidido y liquidó a Perrín, Nº 3 del escalafón nacional pluma, que pagó duro salir a los cruces y, luego de dos caídas, sufrió la definición.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría pesado, el porteño Leandro «La Bestia» Robutti (122,400 kg) liquidó al bonaerense Esteban «Ringo» Juárez (126,300), por nocaut técnico en el primer round, luego de enviarlo a la lona con una izquierda cruzada a la sien, por lo que el árbitro Lucas Katalinich señaló el final.
En otros resultados de la noche, en división superwelter, el bonaerense Mariano Sandoval dio cuenta del entrerriano Víctor Jaimes, por nocaut técnico en el cuarto capítulo, luego de enviarlo al suelo en el tercero, ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto y tras ello, ante el siguiente castigo la árbitro Olga Meza detuvo las acciones.
Además, en división welter, el bonaerense Yoel «El Chacal» Peralta derrotó al porteño Abel Giménez por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios. Finalmente, en peso superligero, el bonaerense Dorian «El Atrevido» Maidana despachó al también bonaerense Alan Gauna por nocaut técnico en el tercer segmento, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el primero, otra en el tercero y en el siguiente cruce el árbitro Adrián Ayunta detuvo la contienda.