Inicio Deportes Gimnasia goleó a Talleres

Gimnasia goleó a Talleres

SE JUEGA LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA DE LA LIGA

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que venía de empatar ante Boca como visitante, logró ayer una goleada que invita a soñar a sus hinchas, al superar en casa a Talleres de Córdoba por 3 a 0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Lobo, dirigido por la dupla de Leandro Martini y Mariano Messera, empezó a edificar la victoria de entrada en el partido, gracias a un gol de Marcelo «Chelo» Weigandt, luego de empalmar la pelota de zurda tras un córner.
El árbitro Germán Delfino le concedió a Gimnasia un polémico penal -la falta fue claramente fuera del área- convertido por el uruguayo Brahian Aleman.
Luego Talleres sufrió dos expulsiones por exceso verbal, las de Franco Fragapane -antes de la ejecución de la pena máxima- y Enzo Díaz, que complican a futuro a los dirigidos por Alexander Medina. Lucas Barrios selló el 3-0 con un cabezazo bárbaro.
Por su parte, Banfield le ganó 2 a 0 a Arsenal en Sarandi con dos goles de Giuliano Galoppo. En Arsenal fue suplente el defensor pampeano Ignacio Gariglio.

Para hoy.
Racing buscará hoy su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata. El encuentro se disputará a partir de las 19.20 en el estadio Presidente Perón y será controlado por el árbitro Facundo Tello Figueroa.
Por su parte, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata se enfrentarán hoy en Mendoza por la Zona A, en la cual ambos elencos buscarán continuar por el camino del triunfo. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17.10 en el estadio Malvinas Argentinas y será controlado por el árbitro Diego Ceballos.
Desde la misma hora Lanús será local de Defensa y Justicia, que iniciará el tercer ciclo de Sebastián Beccacece. De cara al choque, el técnico pampeano Luis Zubeldía realizaría una sola variante, el ingreso de Lautaro Acosta.

En el Monumental.
River volverá a jugar en el estadio Monumental después de casi un año y se medirá ante Rosario Central. El partido se jugará a partir de las 21.30 con el arbitraje de Fernando Rapallini. El último partido que disputó el conjunto de Núñez en su cancha fue el 11 de marzo de 2020 cuando vapuleó por 8 a 0 a Binacional por la Copa Libertadores, previo al parate por la pandemia de coronavirus.

Lanús-Defensa.
Hora: 17.10. Lanús: Morales; Aguirre, Burdisso, Pérez, Bernabei; Belmonte, Quignón, De la Vega; Acosta, Orsini y Sand. DT: L. Zubeldía. Defensa: Unsain, Rodríguez, Paredes, Frías, Britez; Fernández, Larralde, Isnaldo; Pizzini, Romero, Bou. DT: S. Beccacece.

G. Cruz-Estudiantes.
Hora: 17.10. Godoy Cruz: Espínola; Silva, Ferrari, González, Pérez; Cartagena, Abrego, Tesuri, Bullaude; Ojeda; Badaloni. DT: S.Méndez. Estudiantes: Andújar; Godoy, Noguera, Colombo, Pasquini; Castro, Rodríguez, Ayala, Rodríguez; González y Díaz. DT: R. Zielinski.

Racing-Aldosivi.
Hora: 19.20. Racing: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Malgarejo; Domínguez, Miranda, Chancalay, Rojas; Cuadra y Reniero. DT: J. Pizzi. Aldosivi: Assmann o Pocrnjic; Iñiguez o Indacoechea, Schunke, Insúa, E. Insúa; Maciel, G. Romero, Grahl; Guzmán o Iritier, Andrada y Braida. DT: F. Gago.

River-Central.
Hora: 21.30. River: Armani; Casco, Montiel, Rojas, Pinola, Angileri; Pérez, Zuculini; Álvarez o de la Cruz, Borré y Suárez. DT: M. Gallardo. Central: Broun; Almada, Laso, Ávila, Mazzaco; Villagra, Ojeda, Zabala, Vecchio; M. Dupuy y Gamba. DT: C. González.