Inicio Deportes Gimnasia perdió con Racing en el debut de Maradona como DT

Gimnasia perdió con Racing en el debut de Maradona como DT

Racing Club de Avellaneda venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que contó con el debut oficial de Diego Armando Maradona como director técnico del equipo platense. El cotejo se jugó en la cancha de los triperos, en la capital de la provincia de Buenos Aires.

El partido fue parejo durante el primer tiempo, según la crónica del medio TyC Sports, con los jugadores del Lobo intentando con muchas ganas e intensidad. No obstante, la pelota era manejada principalmente por la Academia, aunque sin tener demasiada profundidad.

Las actuaciones más determinantes de la primera parte del juego fueron protagonizadas por los arqueros: el de Racing, Gabriel Arias, sacó un tiro libre de Víctor Ayala y un cabezazo de Leonardo Morales; en tanto que el de Gimnasia, Alexis Arias, tuvo un error muy grosero ante un cabezazo de Diego González y eso le dio el primer gol al equipo de Avellaneda, cuando iban 37 minutos.

En el segundo tiempo, cuando se jugaban solamente 7 minutos, el conjunto platense llegó al empate gracias a un tanto de cabeza marcado por Matías García. Sin embargo, menos de dos minutos después, Matías Zaracho apareció y le dio el segundo gol a Racing.

A partir de ahí Gimnasia siguió yendo en busca de la igualdad pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. Claudio Spinelli tuvo una oportunidad pero cabeceó mal y Franco Musis intentó un disparo de afuera del área que pasó muy cerca del travesaño.

Foto: tycsports.com