miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Deportes Gino Bernardelli regresa a la Fórmula Metropolitana

Gino Bernardelli regresa a la Fórmula Metropolitana

EL SANTARROSEÑO SE SUBE A UN MONOPOSTO DE EPROM RACING

El santarroseño Gino Bernardelli confirmó ayer su regreso a la Fórmula Metropolitana, y su primera competencia será el 23 y 24 de mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en por la séptima fecha muy particular teniendo en cuenta que arrancó el año pasado por la pandemia del coronavirus.
Bernardelli, de 24 años, comenzó a correr en kárting siendo un niño, y desde el 2004 fue uno de los principales protagonistas en las pistas de tierra de las localidades del interior de La Pampa.
Su última temporada participando del campeonato de la Asociación Pampeana de Kárting fue en 2008, para luego irse a competir a la provincia de Buenos Aires, en torneos nacionales que se realizan en de asfalto.
Esos años fueron de mucho trabajo y esfuerzo. Gino no sólo tuvo que consolidarse como piloto en el kart, sino que además debió trabajar más que nunca siendo un mecánico más en el auto, acompañado por su padre, quien siempre reconoció la responsabilidad y el compromiso de su hijo.
En el 2010, Gino corrió unas cocas carreras en la Fórmula Metropolitana; y también disputó dos competencias de la Fórmula Renault 2.0. En 2014, el joven santarroseño se tomó un descanso para reaparecer en 2016 en la Fórmula Renault Pampeana, en donde otra vez mostró excelentes condiciones: en 2016 fue subcampeón y en 2017 se consagró campeón.
En 2018 y 2019, Bernardelli no se subió al fórmula por falta de presupuesto, en 2020 el automovilismo no tuvo actividad por el coronavirus y hoy está decidido a sumarse a la Metropolitana, que entre los principales candidatos al título figura el castense Blas Sefchek.
El pampeano llega a la Metropolitana con un auto nuevo, que pertenece al equipo Eprom Racing, que tiene su base en la ciudad santafesina de Pérez. «El equipo quería que Gino corra el auto, y la propuesta que nos hicieron es muy buena porque nosotros tenemos que hacernos cargos de pocos gastos, como los de traslados. De lo contrario no podríamos ir a competir», dijo ayer el padre de Gino, Fabio Bernardelli.
Fabio dijo que el objetivo para este año será sumar experiencia pensando en la temporada que viene. Nuestra proyecto es el mismo que tiene el equipo, no queremos ponernos metas grandilocuentes en este año cuando lo primero será sacarle el máximo rendimiento al fórmula».
Gino, por su parte, se mostró entusiasmado en volver después de 8 años a la Fórmula Metropolitana, que pese a la pandemia del coronavirus están pasado por un buen momento al contar con excelentes pilotos y buena cantidad de autos.
«Estamos encarando un proyecto con Cristian Gobernatore de Eprom, voy con mi auto que ahora es del equipo», dijo Gino a la página de la Fórmula Metropolitana.