Inicio Deportes Ginóbili será homenajeado como pocos con un ritual norteamericano

Ginóbili será homenajeado como pocos con un ritual norteamericano

Hoy no es un día más para Manu Ginobili. El argentino vivirá una emocionante despedida en Estado Unidos ante su gente. Esto sucederá después del partido entre los Spurs y Cleveland Cavaliers. Como pasa cuando una gloria se retira, su número, en este caso el 20, será retirado y quedará guardado para la inmortalidad.

En esta celebración estarán presentes algunos de los muchachos de la Generación Dorada, que en Antenas 2004 patearon el tablero de unos Juegos Olímpicos y que son los amigos que vinieron a acompañar a una leyenda de la NBA. Hoy desde las 21:30, izarán la camiseta 20 de Manu Ginóbili y ya nadie en la historia de la franquicia podrá volver a usarla jamás.

Según publicó La Nación, toda la familia Ginóbili también estará participando del homenaje. Será un instante mágico e histórico: apenas 8 jugadores hasta el momento tienen colgadas sus casacas en lo más alto del estadio de San Antonio: Johnny Moore, Avery Johnson, Bruce Bowen, James Silas, Tim Duncan, Sean Elliott, George Gervin y David Robinson. Y también sonará por primera vez el himno argentino, en la voz de Michelle Leclercq, una cantante argentina que vive en los Estados Unidos, mientras que será el dúo country Austin Bruce Robison y Kelly Willis el que interpretará el de Estados Unidos.

Cada uno de los hinchas que asista al partido recibirá como recuerdo una gorra negra con la leyenda «Gracias Manu» y aquellos que sacaron su abono, recibirán una plaqueta con el 20 de los Spurs. Incluso, se venderán 120 pinturas bajo la denominación «Manu» by Vincet Valdez, que son de edición limitada y el dinero recaudado por estas ventas será a beneficio de chicos de Silver & Black Give Back, una fundación local. Todo será una fiesta llena de recuerdos y emoción.