Inicio Deportes "Gio" Simeone sigue de racha

«Gio» Simeone sigue de racha

SERIE A DE ITALIA: EL ARGENTINO CONVIRTIO EN EL TRIUNFO DE CAGLIARI

El delantero argentino Giovanni Simeone convirtió un gol para el triunfo de Cagliari como local sobre Crotone por 4 a 2, por lo que suma cuatro tantos en cinco fechas en la Liga de Italia de Italia, que prosiguió ayer con cinco partidos de la Serie A, que lidera Milan.
El «Cholito», quien venía de hacer un doblete en la fecha pasada en la victoria sobre Torino (3-2), extendió su racha goleadora para marcar el 2 a 1 parcial de su equipo a los 35 minutos del primer tiempo.
El griego Lykogiannis, Riccardo Sottil y el brasileño Joao Pedro marcaron los otros goles de Cagliari, mientras que el brasileño Junior Messias y Salvatore Molina descontaron para Crotone, donde jugó desde el comienzo el defensor Lisandro Magallán.
El ex River Plate y Banfield lleva cuatro festejos en cinco partidos y se ilusiona con una nueva citación para el seleccionado argentino, luego de haber estado en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
«Gio» jugó 81 minutos y luego fue reemplazado por Leonardo Pavoletti.
Con 7 puntos, Cagliari trepó a la décima posición, mientras que Crotone cayó a la última con apenas uno.
En el último partido del día, Juventus, con el cordobés Paulo Dybala, apenas igualó 1 a 1 ante Hellas Verona, que tuvo al juvenil argentino Bruno Amione en el banco de suplentes.
Andrea Favilli puso en ventaja a Verona, a los 15 minutos del segundo tiempo, mientras que el sueco Dejan Kulusevski, a los 32, empató para Juventus, campeón de las últimas nueve ediciones de Serie A y de floja campaña en el presente torneo.
A su vez, Napoli venció como visitante a Benevento por 2 a 1, en uno de los «derbys» de la región de la Campania, en la que anotaron los dos hermanos Insigne.
Roberto Insigne, quien se inició en las divisiones inferiores de Napoli, puso en ventaja a Benevento, a los 30 minutos del período inicial, mientras que su hermano mayor, Lorenzo, igualó a los 15 de la parte final, en el primer partido en el que jugaban uno contra otro; mientras que el también italiano Andrea Petagna anotó el segundo y definitivo tanto para el conjunto partenopeo, a los 22 de la segunda etapa.
Fiorentina, con el argentino Germán Pezzella como titular y su compatriota Lucas Martínez Quarta ingresando en la parte final, superó 3 a 2 en su estadio a Udinese, donde actuaron sus compatriotas Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto.
El italiano Gaetano Castrovill, en dos ocasiones (11m. PT y 6m. ST), y el serbio Nikola Milenkovic (21m. PT) marcaron para la «Fiore», al tiempo que descontó para Udinese el itálico Stefano Okaka (43m. PT y 41m. ST).
Parma y Spezia igualaron 2 a 2. El alemán Julian Chabot (28m. PT) y el colombiano Kevin Agudelo (31m. PT) adelantaron por dos a la visita; mientras que igualaron el italiano Riccardo Gagliolo (34m. PT) y el eslovaco Juraj Kucka, de tiro penal (47m. ST).
Hoy, completarán la jornada Milan (del argentino Mateo Musacchio)-Roma (Federico Fazio y Javier Pastore), a las 16.45 (hora de Argentina).