Lunes 15 de abril 2024

Girolami dominó de punta a punta

Redacción 27/04/2015 - 04.12.hs

El cordobés Néstor Girolami, actual campeón de la categoría, se impuso ayer al mediodía de punta a punta en el Súper TC 2000 que completó su segunda convocatoria del año en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.
Al comando de un Peugeot 408, el oriundo de Isla Verde aventajó, luego de 39 vueltas al trazado de 2.595 metros de extensión, al segundo, el santafesino Facundo Ardusso (Fiat Linea), y al tercero, su compañero de equipo, el arrecifeño Agustín Canapino.
Después se clasificaron el porteño Esteban Guerrieri y el bonaerense Matías Rossi (ambos con Toyota Corolla), mientras que sexto resultó el cordobés Facundo Chapur (Fiat Línea).
En la séptima colocación quedó el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) octavo llegó el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), noveno se clasificó el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) y décimo se ubicó el porteño Lucas Colombo Rusell (Chevrolet Cruze).
La competencia tuvo un desarrollo anodino porque picó en punta Girolami y se adueñó de la prueba. Pese a los intentos de Ardusso por darle alcance, el campeón no tuvo inconvenientes para mantenerse adelante.
El campeón de la temporada 2014 de Sùper TC2000 alcanzó las 6 victorias en la categoría, en tanto que con la antigua denominación de TC 2000, había festejado en una oportunidad.
Tampoco en los otros puestos de podio hubo lucha porque Canapino, quien se mantuvo siempre tercero, no tuvo inconvenientes para contener los embates de Guerrieri, en un circuito con escasos lugares de sobrepaso.
En la telonera Fiat Abarth Competizione se impuso en la final, a 19 giros, el porteño Federico Sciaccaluga, y su escolta fue Richard Stuart Milne.
Disputadas dos carreras del campeonato de Sùper TC 2000 lidera Canapino, con 43 puntos, y lo siguen Esteban Guerrieri y Facundo Ardusso, ambos con 32; Damián Fineschi y Girolami, 31; Matías Muñoz Marchesi con 30.
La tercera fecha del calendario se correrá el domingo 17 de mayo en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.

 

Calamari.
El pampeano Agustín Calamari, a bordo de un Renault Fluence, ocupó ayer el decimosexto puesto en la final del Súper TC2000.
Calamari había clasificado undécimo en la segunda serie, cuyo ganador fue Néstor Girolami.

 

Voces.
Al finalizar la carrera, Girolami dijo: "El equipo me dio un auto increíble durante todo el fin de semana, en la clasificación me equivoqué yo. Cuando relanzamos fue el momento de zozobra, porque Facundo hizo un buen tiempo en el parcial, pero sabía que ese lugar era clave para sacar diferencia".
En tanto que Ardusso manifestó: "Si corríamos un mes no lo íbamos a pasar. Fue muy rápido en todo momento. De mi lado igual muy bien, después de dos malos entrenamientos, llegar a mi primer podio del año es muy importante".

 

Festejo de Pieraligi.
El santarroseño Dino Pieraligi se impuso ayer en la quinta fecha de la Fórmula Metropolitana, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
Pieraligi, con equipo propio (Pieraligi Sport), logró su primer triunfo en la temporada que le permite pasar a liderar el certamen.
Pieraligi fue escoltado por el alvearense Víctor Gómez y el bonaerense Federico Iribarne.
El ganador comenzó el fin de semana marcando el mejor tiempo en las clasificaciones, y ayer desde el comienzo marcó un buen ritmo que le permitió defender la posición.
En el cuarto puesto quedó Diego Ciantini, aventajando a Tomás Deharbe, Nicolás Dapero, Emmanuel Fita, Ricardo Degoumois, Stefano di Palma y Juan Lucas Repetto.

 

Santero.
El piloto Julián Santero, con Chevrolet, se impuso ayer en la competencia de la categoría TC Mouras, realizada en el autódromo de La Plata, para cumplir la quinta fecha de las 14 previstas en el calendario.
En el comienzo de la programación se corrieron las dos series selectivas del TC Mouras, que fueron ganadas por Santero y Martín Vázquez (Ford Falcon), respectivamente.
Santero cubrió las 18 vueltas de la final sobre el trazado de 4.265 metros, en 29m18s777/1000, escoltado por Vázquez a 1s.822/1000 y Federico Paoloni (Ford Falcon) a 1s899/1000, para completar el podio, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.
Jack.
Javier Jack (Ford Falcon), ganó en la divisional TC Pista Mouras, tras 16 vueltas.
El campeonato del TC Mouras sigue encabezado por Jonathan Vázquez, ahora con 195,50 puntos, seguido por Martín Vázquez con 189,50 y Valentin Aguirre con 186 unidades.
La próxima convocatoria será el 17 de mayo, que se volverá a correr en el autódromo Roberto Mouras.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?