Giroldi al Mundial de Perú

PIQUENSE INTEGRA LA SELECCION NACIONAL DE ARTES MARCIALES

El piquense Pablo Giroldi será el único pampeano que formará parte de la Selección Argentina que participará del Mundial de Artes Marciales que se disputará en Lima, Perú, desde mañana hasta el domingo. Esta noche volará hacia la capital peruana, para ya mañana tomar parte de las primeras actividades formales de presentación de la cita internacional.
Giroldi accedió a integrar el equipo nacional luego de las destacadas actuaciones que tuvo en los últimos dos años en el ámbito nacional y sudamericano.
“El 16 arranca todo, con las conferencias de prensa en las que tengo que estar. Después nos llevan en un tour a conocer, y cerca del fin de semana se vienen los seminarios de arbitraje y de combate, que son las que más me interesan”, dijo.
En esta cita mundialista, el piquense competirá en Kata y en Combate, en la categoría Danes. Además, Giroldi será parte de los cinco peleadores argentinos que fueron elegidos para integrar el equipo nacional, que en Lima participará del Combate de las Naciones. Los otros seleccionados son Marcos Tincopa, Alejandro Fritz, Diego Pérez y Lucas Sosa.
Sobre sus expectativas y su preparación, el pampeano dijo que se siente “bárbaro”, y destacó que se preparó bajo la supervisión del reconocido maestro de karate piquense Mario Bonilla.
“Me siento bárbaro, me siento ansioso. Lo estoy tomando un poco más tranquilo porque posiblemente ya no compita más; quizá sea este mi último evento internacional, porque con el tema del trabajo es complicado. Y también se me complica con lo económico. Es muy difícil, le he robado mucho tiempo a mi familia y por eso es muy posible que esta sea mi última competencia afuera”, explicó.

Experiencia.
El pampeano consideró que “ya es un mérito haber llegado hasta acá”, y que desde hace un tiempo que está mentalizado en esta competencia, puesto que será su primera participación en un Mundial. “Va a ser mi primera experiencia mundial, no se me había dado antes. La cabeza está en el Mundial. Tengo que ir a trabajar con el tema de la altura, tratar de adaptarme rápido y dar todo lo mejor de mi”, sostuvo. Y agregó: “Yo estuve mucho tiempo parado, pero voy ahora con mucha más experiencia”.
En ese sentido, el año pasado Giroldi ganó un Torneo Sudamericano en Olinda, Brasil, que le permitió acceder al Panamericano de Quito, Ecuador. Allí volvió a coronarse y se clasificó al Mundial de Lima.

Compartir