Inicio Deportes Boxeo: Godoy se mide ante Matthysse Jr.

Boxeo: Godoy se mide ante Matthysse Jr.

El piquense Emanuel «El Principito» Jeremías Godoy combatirá ante el chubutense Walter Ezequiel Matthysse Jr., en uno de los combates del festival a realizarse hoy desde las 21 en el club de Ajedrez La Calera, Córdoba, televisado por TyC Sports.
La pelea entre Godoy y Matthysse Jr. será complemento del torneo Súper 8 de la categoría superwelter que lleva el nombre del pampeano Miguel «Angel» Castellini, que fue campeón del mundo. Por este certamen se disputarán los cruces de semifinales entre Alejandro Silva-Jonathan Sánchez y Diego Ramírez-Maico Sommariva.
Tanto Godoy como Matthysse viene de sufrir derrotas y necesitan imperiosamente la victoria para recuperar la confianza y volver a enderezar la carrera profesional. En el caso del púgil oriundo de General Pico, cayó en su última presentación ante el neuquino Emmanuel Godoy por puntos, en un choque que se realizó en diciembre del año pasado en la Villa El Chocón.
Cabe señalar que el boxeador pampeano realizó un buen número de peleas durante el amateurismo en la categoría liviano junior, y debutó en el campo rentado en 2014. Actualmente tiene un palmarés de cuatro victorias por nocauts, y 17 derrotas.
Walter Ezequiel Matthysse Jr. es hijo de Walter Matthysse, quien llegó a pelear por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo y colgó los guantes en 2009 .
El tío de Matthysse Jr. es nada menos que Lucas, campeón mundial interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y también reinó como welter en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se retiró en 2018 tras perder por nocaut ante el filipino Manny Pacquiao, y quedó con 38 triunfos con 36 nocauts, cinco caídas y dos sin decisión.
Matthysse Jr. debutó en el profesionalismo el año pasado con una victoria por la vía rápida ante Dante Román Cano, pero luego perdió por nocaut frente a el cordobés Franco Morello.
La caída del chubutense fue un golpe duro teniendo en cuenta que el joven boxeador se perfilaba como una de las nuevas figuras argentinas después de ganar el campeonato amateur y haber entrenado en Estados Unidos.

Súper 8.
El torneo Súper 8 de la categoría superwelter ingresa en terreno de definiciones. El misionero Silva, con una foja de 14 triunfos (10 por nocaut) y un empate, busca defender por segunda vez el cetro alcanzado en febrero de 2020, cuando derrotó por puntos y en fallo unánime al santafesino Emiliano Pucheta.
Enfrente estará el chubutense Sánchez, con una marca de 18 victorias (7 por la vía rápida), 4 derrotas y una igualdad.
«Cuervo» Silva, de 27 años, retuvo el título en febrero pasado, cuando enfrentó a Gabriel Díaz, que fue descalificado por morderlo en el tercer round.
En la otra semifinal, Ramírez, residente en la localidad santafesina de Coronda, y con un palmarés de 22 triunfos (6 por KO), 4 derrotas y un empate, se verá las caras con el cordobés Sommariva, que presenta una foja de 9 éxitos (8 por la vía rápida) y 2 caídas.
Los ganadores de ambas semifinales protagonizarán la final en la que estará en juego el título de la Copa Miguel Angel Castellini, en honor al pampeano que fuera campeón mundial de los superwelter (1976) y que falleciera por coronavirus en octubre pasado, a los 73 años.