Godoy y Heiland, la gran revancha

El neuquino Billi Facundo Godoy, campeón Internacional CMB de los medianos, defenderá hoy el título ante el rionegrino Jorge Sebastián Heiland, en una pelea a disputarse en el estadio Ruca Che de la capital de Neuquén.
El pleito será revancha del que disputaron en julio de 2012 cuando Godoy fue ganador por decisión unánime en una pelea que mereció el reconocimiento con el Firpo a la mejor del año por la Unión de Periodistas De Boxeo de Argentina (UPERBOX).
La pelea se muestra interesante porque se enfrentarán dos de los mejores medianos del país en un enfrentamiento que puede convertirse en un clásico si Heiland alcanza el triunfo dado que quedarían con una victoria cada uno.
Godoy (29-1-0/ 13 ko) está quinto en el ranking del CMB e incluso llegó a ser primero, pero fue vencido en una decisión mayoritaria por el bonaerense Sergio Sanders, ante quien resignó además su invicto en un combate celegrado en el Luna Park en octubre de 2012.
Por su parte, Heiland (21-4-2/ 9 ko), nacido en la ciudad de Cipoletti y radicado en la localidad bonarense de Pigüé, es el actual titular Latino CMB de los medianos, y está ubicado 31 en la división donde reina Sergio “Maravilla” Martínez.
En la pelea de semifondo, en categoría superligero y a seis vueltas, el invicto local Mauro Maximiliano Godoy (11-0-0/ 4 ko) se probará con el experimentado púgil mendocino, Miguel Leonardo Cáceres (29-48-8/ 7 ko).
Además, en otras peleas, Aníbal Daniel Pieroni (15-3-2/ 6 ko) combatirá con Diego Alberto Chaves (13-7-2/ 5 ko) en categoría ligero, y Bruno Horacio Godoy (30-6-1/ 13 ko) se enfrentará a Ramón Muñoz (12-24-5/ 2 ko) en división Ligero.
La velada neuquina denominada “A Todo o Nada”, será transmitida desde las 22 por TyC Sports.

“Canelo”
El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, ex campeón superwelter CMB, viajará la semana próxima a Los Angeles para reunirse con los directivos de Golden Boy Promotions, para definir si el puertorriqueño Miguel Cotto acepta enfrentarlo el 8 de marzo en Las Vegas.
Golden Boy le ofreció a Cotto 10 millones de dólares para combatir con Alvarez, pero no contestó hasta el momento, seguramente porque analiza la oferta que le realizó el veterano promotor neoyorquino Bob Arum el pasado fin de semana para enfrentar a Sergio “Maravilla” Martínez, en marzo o abril próximo en Macao, China. (Télam)