Inicio Deportes Goleada de All Boys

Goleada de All Boys

All Boys de Santa Rosa goleó como visitante a Costa Brava de General Pico por 4-1, por la tercera fecha de la Zona «3» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. De esta manera, el Auriazul logró su primer triunfo y alcanzó la cima de las posiciones, junto al elenco piquense y a Racing de Castex.
Durante los primeros pasajes del cotejo, All Boys mostró que quería plantarse en campo contrario. Sin embargo, el local se hizo dueño de la pelota durante el primer cuarto del partido, de notable paridad.
Rodrigo Martín, con un remate cruzado exigió a Braian Roston, que fue abajo contra el palo para mandarla al córner. La respuesta del once santarroseño llegó por intermedio de dos pelotas filtradas: la primera, fue un envío cruzado de Juan Sánchez para Tomás Arzer, que llegó a cortar Lucas Santucho; y la segunda, un centro rasante de Jerónimo Gutiérrez, que buscó a Arzer.
Si bien Costa tenía el balón, la mayor parte del tiempo, no lograba ser profundo, y recién a los 26 minutos se volvió a aproximar, con un disparo de cara interna de Marcos Azcurra, que fue tapado por el «uno».
Pasada la media hora de juego, el local perdió la pelota en la zona media y All Boys gestó el ataque por la derecha. Jerónimo Gutiérrez envió un centro al área, que el central Marcos Luna intentó controlar con el pecho, sin embargo le dio en el brazo y el juez Daniel Ramundo sancionó penal. Con mucha tranquilidad, Mauro Barreiro capitalizó la falta y puso arriba a los santarroseños. Cinco minutos más tarde, Costa lo igualó por la misma vía, por intermedio de Nicolás Ovando. En un ataque que fue de derecha a izquierda, el volante ingresó al área visitante y Bruno Schaab lo tocó abajo.
Poco después, ya sobre el cierre de la primera mitad, el local se perdió el segundo: tras una maniobra de Eloy Rodríguez, Facundo Petisco la mandó al medio y Ovando, con el arco libre, no la pudo conectar y se perdió el gol.

Goleó.
Barreiro, manija futbolística de la visita, cuando apenas iban 5 minutos del complemento, punteó una pelota para Gutiérrez, que la fue a buscar contra el fondo de área y a un costado del área. No fue buena la salida de Santucho, que le cometió una infracción que fue sancionada con un nuevo penal. Otra vez el «10» de All Boys se paró delante de la pelota, para ponerla suave contra el palo izquierdo y decretar el 2-1.
El visitante se retrasó en el campo y apostó al contragolpe. Con la pelota en su poder, el local generó un tiro de esquina, en el que Marcos Luna ganó de cabeza y exigió una buena tapada de Roston, sobre la línea del arco.
Minutos más tarde el once de Barrio Este llegó con un disparo de media distancia de Petisco, que Rostón atrapó sin inconvenientes. Sin embargo, el local nunca encontró los espacios en el fondo visitante y careció de sorpresa y de cambio de ritmo: todo muy previsible para la defensa alboyense que no pasó sobresaltos.
Uno de los mejores de la cancha, Juan Sánchez, escaló por el medio con pelota dominada y la jugó para la izquierda del área, desde donde ganó Jerónimo Gutiérrez, quien la puso abajo contra el palo y marcó el tercero. Poco después, a los 31 minutos de juego, Yonathan Fensel liquidó el pleito: el delantero, que ingresó en la segunda parte por Tomás Arzer, la recibió dentro del área, gambeteó a Santucho y definió cruzado. Instantes más tarde, el mismo Fensel probó por encima del cuerpo del «uno» y la pelota se fue apenas desviada.
All Boys fue práctico y firme atrás. Además aprovechó las acciones de gol que generó y golpeó en los momentos juntos. En cambio, al local le costó ser claro, y mucho más cuando estuvo abajo en el marcador. El «gol» casi hecho que se perdió sobre el cierre del primer tiempo, fue determinante en el resultado del cotejo.