Inicio Deportes Goleadas de Belgrano y Deportivo Rivera

Goleadas de Belgrano y Deportivo Rivera

LIGA CULTURAL: DEPORTIVO WINIFREDA IGUALO CON UNION DE MIGUEL RIGLOS

General Belgrano de Santa Rosa y Deportivo Rivera consiguieron ayer sendas goleadas sobre Atlético Macachín por 3-0 y Deportivo Mac Allister por 5-1, respectivamente, en la continuidad de la primera fecha de la Zona Norte en el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol.
En el otro partido de ayer, Deportivo Winifreda y Unión de Miguel Riglos igualaron 1 a 1. La fecha se cerrará hoy en Santa Rosa, donde desde las 17 El Elyon recibirá a Deportivo Penales en un partido que ayer fue suspendido por el mal tiempo. En los adelantos, All Boys había vencido 3-1 a Deportivo Anguilense e independiente de Doblas por el mismo resultado a Atlético Santa Rosa.

Goleó el Trico.
Uno de los duelos más atrayentes de la primera jornada en la Zona Norte era el que enfrentaba a Atlético Macachín con General Belgrano, dos equipos que siempre tienen aspiraciones de pelear arriba y que se armaron bien para este certamen liguista.
Y el que comenzó con el pie derecho fue el Trico, que se impuso por un contundente 3-0, como visitante en La Bombonerita Roja. Luego de un primer tiempo sin emociones, Tobías Díaz de La Sota abrió la cuenta a los 10 minutos del complemento, amplió Gabriel Morales a los 26 y cerró la goleada Fernando Palacios a los 39 a favor de los dirigidos por Juan Carlos Almada, que tienen como primer objetivo lograr una de las dos plazas clasificatorias para el Torneo Provincial.
Para el Rojo ahora dirigido por Horacio Azzolini, que terminó con uno menos por la expulsión de Ramiro Petto a los 44 minutos de la segunda parte, fue un duro cachetazo teniendo en cuenta que era su presentación en casa en esta temporada.
La primera parte de ayer en cancha de Macachín no tuvo a un claro dominador. Ninguno logró imponer condiciones, aunque fue un poco más el local porque logró manejar el mediocampo, pero no pudo generar situaciones de gol claras sobre el arco de Emmanuel Torales.
En el complemento Belgrano salió mas decidido a buscar el arco contrario. Adelantó las líneas, comenzó a merodear el área local y en pocos minutos tuvo premio. Iban 10 de esa segunda parte cuando Díaz De La Sota sacó un zapatazo desde fuera del área que tomó por sorpresa al arquero Matías Pérez y se clavó para el 1-0.
El Rojo reaccionó casi de manera instintiva, con una aproximación del movedizo Agustín López Alduncín unos minutos después, pero no pasó de ese intento porque careció de ideas ante un Belgrano que se agrupó bien para defender lo que ya tenía y tratar de ampliar la diferencia.
Esa ventaja se agrandó a los 26 minutos, cuando al arquero Pérez se le escapó la pelota de las manos cuando fue a buscarla junto a un defensor y se la dejó servida a Morales, que la empujó para el 2-0.
A partir de ahí Belgrano comenzó a tener aún más espacios, pero le costaba liquidarlo ante un Macachín sin respuestas. Hasta que a los 39 Palacios picó al espacio, recibió un pase filtrado y definió por debajo de Pérez para el 3-0.
La tarde terminó de oscurecerse para el Rojo con la expulsión de Petto, por doble amarilla, cuando ya se terminaba el partido.

A puro gol.
La otra goleada de la jornada lo tuvo como protagonista a Deportivo Rivera, que se impuso como local por 5-1 ante Deportivo Mac Allister. El equipo bonaerense logró el claro triunfo a pesar de la baja a último momento de una de sus figuras, Julio Hernández, quien dejaría el club luego de algún cortocircuito con el nuevo entrenador, Víctor Hugo Meriggi.
La goleada del Depo se construyó en el primer tiempo, con un dominio total que se reflejó en un 4-0 antes de irse a los vestuarios. Matías Bravo, a los 5 minutos, logró el primer gol de la tarde; en tanto que ampliaron la cuenta Alan Fernández a los 11, Ariel Pattahuer a los 24 y Gustavo Bouquet a los 40.
Ya en el complemento, con el campo de juego pesado por el agua, Rivera manejó los tiempos y apenas aceleró cuando en el final Mac Allister logró descontar. Pablo Montenegro logró el 1-4 a los 39 para los santarroseños, pero el colombiano Luis Cuero Mina amplió para los bonaerenses un minuto después.

Empate.
El tercer partido dominguero fue el que protagonizaron Deportivo Winifreda y Unión de Miguel Riglos, que terminaron igualando 1 a 1 en el estadio Tomás Eloy Baldovino.
Luego de un primer tiempo sin sobresaltos, Julián Sosa abrió la cuenta a los 21 minutos del complemento para los dirigidos por Alfredo Sauro, quien ahora tiene como ayudante de campo al histórico Oscar Wunderlich, retirado de la actividad la temporada pasada.
El empate llegó por intermedio de Giuliano López a los 32 minutos para el Girasolero, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Bornes.