Inicio Deportes Goles pampeanos en los amistosos de preparación

Goles pampeanos en los amistosos de preparación

PALACIOS PARA SAN LORENZO Y DOBLETE DE SUSVIELLES A VELEZ

El mediocampista piquense Matías Palacios, de San Lorenzo, y el delantero santarroseño Joaquín Susvielles, de Platense, fueron dos de las figuras destacadas de una jornada sabatina repleta de amistosos para los equipos argentinos, que se están preparando de cara al regreso de la actividad oficial en la Liga Profesional y la Primera Nacional.
El Ciclón consiguió ayer su primera victoria con Mariano Soso como entrenador al derrotar por 1 a 0 a Talleres de Córdoba. En el Nuevo Gasómetro, el pampeano Palacios marcó el tanto del triunfo a los 20 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada de la que participaron el defensor Gino Peruzzi y el mediocampista Lucas Menossi.
Matías Palacios fue titular y luego fue reemplazado por su hermano mayor, Julián, que participó del segundo amistoso, con equipos alternativos y que también quedó en manos de San Lorenzo (2-1).

Doblete del Coqui.
En otro de los amistosos de ayer, Platense, de la Primera Nacional, le jugó de igual como visitante a Vélez y terminaron empatando 3 a 3, en un entretenido partido en el que la figura fue el pampeano Susvielles, autor de dos goles.
En el estadio José Amalfitani de Liniers, Matías Tissera adelantó al Calamar, Lucas Janson igualó para el Fortín y el Coqui Susvielles metió un golazo desde fuera del área (8m. ST) para poner el 2-1 parcial. Ricardo Alvarez lo empató y otra vez Susvielles, de rebote tras fallar un penal, le dio la ventaja a Platense. La igualdad final fue de Florián Monzón.
«Vienen bien estos 90 minutos para agarrar ritmo, que es lo que buscamos en esta pretemporada. Fue un lindo partido ante un gran rival, lo que es una buena medida para nosotros», destacó el pampeano tras su doblete en el Amalfitani.

Más pampeanos.
También ayer, y a la espera del regreso de la competición oficial, Arsenal le ganó por 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal, en un choque en el que el santarroseño Ignacio Gariglio sumó minutos en el equipo de Sarandí, al que llegó proveniente de Estudiantes de La Plata.
El Bicho empezó ganando con un gol de Iván Colman, pero los del Viaducto dieron vuelta la historia en el estadio Diego Armando Maradona durante el segundo tiempo (Gariglio ingresó a los 17 minutos), con tantos de Nicolás Miracco y Facundo Pons.
En otro de los amistosos de ayer, Banfield solo pudo empatar 1-1 con Ferro Carril Oeste, equipo de la Primera Nacional, en el que jugó el joven volante Andrés Galetto, oriundo de Coronel Hilario Lagos.
En el estadio Florencio Sola, Cristian Bordacahar puso en ventaja al Verde (Galetto entró a los 25 del complemento por Fernando Brandán) y Agustín Fontana igualó para el Taladro.
Por otra parte, Lanús, dirigido por el santarroseño Luis Zubeldía, goleaba a Defensores de Belgrano 3-0 pero sobre el final del partido sufrió una ráfaga de goles que dejó el marcador definitivo igualado 3-3.
El equipo de Lucho sacó ventaja con tantos de José Sand y Lucas Vera en dos ocasiones, pero Defensores lo igualó con goles de Ezequiel Aguirre, Maximiliano Núñez y Leandro Benegas.

Perdió Independiente.
Una de las sorpresas de la jornada se dio en Avellaneda, donde Independiente cayó ante el Deportivo Morón, de la Primera Nacional, por 2 a 0, con tantos de Agustín Mansilla y Guillermo Villalba.
En otros amistosos, Racing venció a Barracas Central 1-0; Estudiantes goleó 3-0 Huracán; Gimnasia y Esgrima La Plata cayó en su estadio 1-0 frente a Defensa y Justicia; Rosario Central se impuso 2-0 sobre Belgrano; Patronato y Atlético Rafaela igualaron 1-1.