Inicio Deportes Gómez vuelve al fútbol de Venezuela

Gómez vuelve al fútbol de Venezuela

FUTBOLISTA ORIUNDO DE LONQUIMAY FIRMO CONTRATO POR UNA TEMPORADA Y BUSCARA SER PROTAGONISTA

El pampeano César Daniel Gómez dará nuevamente el gran salto al exterior luego de su paso por equipos del Torneo Regional Amateur. Durante la semana se confirmó que volverá a vestir la camiseta de un club venezolano, donde ya se coronó tres veces campeón con Zulia. Jugará en el Carabobo Fútbol Club de la Primera División.
El volante creativo, que por momentos puede jugar un poco más retrasado en el campo de juego, firmó contrato por una temporada tras su paso por la Liga de Bariloche y por el torneo de ascenso. El futbolista nacido en Lonquimay hace 30 años tendrá así su tercera experiencia en el fútbol de Venezuela.
Luego de algunas semanas de espera por cuestiones protocolares en relación a la pandemia, Gómez llegó al país, fue presentado y ya se entrenó bajo las órdenes del cuerpo técnico de su nuevo club que luchará por el primer puesto del Grupo B del certamen.
Tras estampar la firma de su contrato que lo une con la entidad, el mediocampista pampeano dialogó con LA CHUECA, entusiasmado por un nuevo desafío en el país: «Estoy muy contento de esta nueva oportunidad que se me presenta en mi carrera de volver al fútbol venezolano que me gusta mucho y está creciendo. Le agradezco al club por la confianza que depositó en mí. Tuve la suerte de triunfar dentro de este torneo y ojalá pueda repetirlo durante esta nueva etapa en Carabobo».

Llega en condiciones.
Este domingo 18 de abril, la entidad «granate» tendrá su primer partido de temporada enfrentando a Gran Valencia en condición de visitante.
Con respecto a su estado físico, el futbolista argentino destacó que llega en condiciones de estar a disposición de Enrique Maggiolo, el director técnico del primer equipo.
«Por la pandemia estuvimos un poco parados, como todos. Cuando se abrió un poco volvimos a entrenar y jugamos Torneo Federal», dijo el volante. «Estaba en actividad y estoy bien desde lo físico. Hay que tener en cuenta que en el fútbol profesional siempre es distinto porque hay un ritmo más que en cualquier otra división», sostuvo. Y agregó: «Podemos demostrar que estamos en un buen nivel».
El futbolista, que viene de jugar en Estudiantes Unidos de Bariloche, destacó que la Liga de Venezuela tiene un ritmo muy alto con jugadores muy bien preparados desde lo físico. «Es bastante desgastante pero hay que estar preparado mentalmente porque hay equipos muy duros», narró.
El pampeano, ex jugador de Alianza de Cutral Có, entre otros, ya se sumó a los entrenamientos a la par del grupo. Este martes disputó y marcó un gol en un partido amistoso de su nuevo equipo. «De a poco voy a ir agarrando confianza y tratando de mostrar un buen nivel», agregó Gómez, ilusionado por su nuevo desafío.

Expectativas.
El conjunto «granate» disputará el Grupo B de la Liga FUTVE, la Primera División de Venezuela, que está comenzando con la temporada 2021 y que ya tuvo algunos adelantos.
«Llego con muchas expectativas porque es un gran club», destacó el volante. «Siempre ha peleado y se ha metido en copas internacionales que es un plus», agregó.
Además, el pampeano destacó que llega con las ilusiones de volver a hacer las cosas bien en el fútbol de aquel país y que sueña con «dejar una huella en la institución, como trato de hacer en cada club que me toca jugar».
El mediocampista también se refirió a sus nuevos compañeros. «Me recibieron de la mejor manera, algunos de mis nuevos compañeros ya me conocen de torneos pasados. Es un equipo joven con muchas ganas de trascender en el torneo y poder hacer las cosas bien», concluyó.

Triunfar en Venezuela.
Esta nueva experiencia en el exterior será la tercera para el futbolista pampeano luego de sus pasos por Estudiantes de Mérida y Zulia.
«Me fue muy bien en el Zulia, tuve la suerte de ganar tres campeonatos, jugar Copa Libertadores con el equipo y clasificar a dos Sudamericanas», recuerda Gómez.
El mediocampista nacido en Lonquimay, de inferiores en Deportivo Mac Allister de Santa Rosa y la CAI de Comodoro Rivadavia, se coronó campeón del Torneo Clausura y de la Copa Venezuela, ambos en el año 2016.
Justamente dentro de la Copa de Venezuela, el «Pampa» como lo apodaron, jugó los 10 partidos (819 minutos) de aquel certamen que finalizó con el título del Zulia.
En Argentina, además, vistió las camisetas de Sarmiento de Junín, Cruz del Sur y Estudiantes de Bariloche.

El sueño de jugar en su pueblo.
Nacido en Lonquimay, César Daniel Gómez sueña con jugar en algún momento de su carrera en el club de su pueblo. “Me gustaría jugar en La Pampa, no he jugado mucho en mi provincia porque me fui a los 16 años rumbo a Comodoro Rivadavia”, dijo, y sentenció: “Es el lugar donde nací y el lugar que más quiero”. Gómez pasó por varias instituciones del ascenso argentino y en el fútbol de la primera división de Venezuela. Radicado hace varios años en Bariloche, donde desarrolló su fútbol en varios equipos, Gómez destacó que “no hay como el pueblo”. “Es mi casa, donde está mi familia y espero que algún momento de mi carrera se de jugar algún torneo en el pueblo”. “Me encantaría que Lonquimay Club pueda dar un pasito más y jugar algún Torneo Regional. Sería lindo para mí jugar en el pueblo donde jugó mi padre y que mi madre y mis familiares puedan ir a verme”, sostuvo. Y agregó: “Ojalá que en algún momento se pueda dar”.