Inicio Deportes González sigue ganando medallas

González sigue ganando medallas

LA ATLETA SANTARROSEÑA SE LUCIO EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE SALTA

Pasan los años y Maricel González sigue disputando pruebas de pista y campo, con el mismo entusiasmo como cuando tenía15 años. La santarroseña de 41 años ganó cuatro medallas de oro y una de plata en el quinto campeonato Internacional Trasandino Máster, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la pista Legado Güemes de Salta.
El certamen contó con la participación de más de 250 atletas, representando a 27 clubes de Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Argentina.
González, que representó en Salta a la Asociación Pampeana de Veteranos (APAV), logró las preseas doradas al imponerse en 80 metros con vallas, con 17s1; en salto en largo, con 4m8cm, lanzamiento de jabalina, con 21m87cm, y en lanzamiento de bala, con 8m30cm, mientras que en salto triple fue segunda, con 8m46cm.
La pampeana llegó al torneo Trasandino entusiasmada con el título de campeonato que había conquistado en el heptatlón de Chile, desarrollado en marzo, y las nueve medallas que había conquistado en el torneo Mercosur, en Uruguay, disputado en mayo, en donde cosechó un total de diez medallas.
«Quedé muy conforme con el desempeño que tuve en Salta. Para mí ganar medallas significa una gran alegría, en especial porque todo lo hago con mucho esfuerzo», enfatizó González.
González tiene seis hijos, por esa razón en algunos años al atletismo debió dejarlo de lado. Pero siempre volvió. «Llegar a la pista y ponerme a entrenar es mi cable a tierra. Este deporte me ayuda a sobrellevar los momentos depresivos, me da fuerzas».
González se acercó a esta disciplina al ver las piernas de su compañera de escuela, Lili Méndez, quien practicaba atletismo. «Tenía alrededor de 10 años, y el atletismo me dio curiosidad. Al principio corría para el CEC (Centro Empleados de Comercio) pruebas de calles y de velocidad, y luego pasé a AJYD (Agrupación Juventud y Deportes). En los comienzos competía en velocidad y cinco kilómetros, pero con el tiempo me dediqué a todas las pruebas. Me ayudaron algunos entrenadores, pero también adquirí las técnicas observando a otras atletas, como a Fernanda Wals, que hacía lanzamientos «.
-¿Practicaste algún otro deporte?
-En distintos momentos practiqué vóley, boxeo y fútbol en el barrio, pero siempre me terminé quedando con el atletismo. Este es el deporte que me apasiona.
-¿Tus hijos practican deportes?
-Mi hijo Donato es un apasionado por el fútbol, y a los más chicos, Huelten y Naomi, les gusta el atletismo. Son ellos los que me acompañan a los torneos. Naomi está corriendo el campeonato Regional de Fondo de APAV y a Huelten no lo anoté porque no me alcanza la plata. A ellos dos les encanta lo que hago.
Maricel estudia enfermería y trabaja, por esta razón se le complica poder entrenar con regularidad. Sin embargo no baja los brazos, quiere seguir compitiendo y sueña con poder disputar el campeonato mundial 2020, a realizarse en Toronto. Mientras tanto tiene pensado competir en julio en el torneo Meeting de Paraguay, en agosto en el certamen de pruebas combinadas en Córdoba y en octubre el Argentino de Mendoza.
«Mi gran objetivo es mejorar. No me resulta fácil encontrar el tiempo para ir a la pista, pero no bajo los brazos», sostuvo González.