Inicio Deportes Gran actuación del pampeano Eber Ampugnani en Alemania

Gran actuación del pampeano Eber Ampugnani en Alemania

EN SPEEDWAY

El piloto pampeano Eber Ampugnani, de 20 años, logró ayer tres puntos en sus cinco presentaciones en la «Qualy U21» de Speedway que se disputó en Gutrow, Alemania. De esta manera, el motociclista oriundo de General Campos cumplió uno de sus sueños tomando la responsabilidad del histórico regreso argentino a las Qualys mundialistas de Speedway.
Ampugnani, acompañado por el piloto pringlense Nicolás Covatti, sumó sus tres puntos producto de tres terceros puestos (en las series 1, 5 y 17), mientras que en las restantes dos participaciones arribó en la cuarta posición (series 9 y 13).
Durante la quinta batería, además, el pampeano sufrió una caída en la primera largada por el toque en su rueda delantera por el piloto checo Grmek. «Largué bien, pero nos pegaron en la rueda de adelante. Fui mejorando en la largada gracias a las indicaciones del profe», sostuvo el piloto a través de las redes sociales de su compañero de equipo.
También, en ese intercambio de criterios que Covatti publicó, contó que «la pista fue cambiando, se puso dura» aunque sentenció que «el circuito estaba hermoso».
Ya sobre el final de la competencia, con muecas de felicidad por su gran tarea, Ampugnani resaltó la importancia de lo logrado. «Se terminó, sueño cumplido. Tres terceros puestos. Contento porque tres puntos son más que cero», declaró entre risas.
De esta manera y tras la aventura deportiva por el Viejo Continente, en el que el piloto pampeano cumplió el sueño de competir en una de las máximas expresiones mundiales del Speedway, el «Pitufo» Ampugnani se mostró satisfecho con lo expuesto sobre la pista y por representar el regreso de los albicelestes al más alto nivel de esta disciplina en el ámbito internacional.
En la sumatoria total, Ampugnani quedó 13° con tres puntos. El ganador de la competencia fue el polaco Jakub Miskowiak, con 14 unidades. Completaron el podio los daneses danés Mads Hansen (13) y Jonas Seifert-Salk (13).

«Felicidad plena».
En su regreso hacia Trenzano, Italia donde Covatti probará su moto, el «Pitufo» Ampugnani dialogó con un medio especializado en Speedway. «Estoy muy feliz», argumentó el piloto de General Campos. «Esa felicidad viene creciendo desde que llegué a Italia y desde que la familia de Nico (Covatti) me recibió», agregó.
Con respecto al desempeño en las series, el «Pitufo» sostuvo que «tal vez podría haber hecho algo más». «Creo que la serie que me tocó largar por afuera, en la que terminé cuarto, tal vez estaba para un poquito más pero también recibí un toque», afirmó en el diálogo a través de las redes sociales. Y agregó: «La largada para mí es todo. Largando mejor en la series creo que podía andar mucho mejor de lo que anduve. Ahí no hay mucho margen para el error porque si largas adelante tenes el 80% de la carrera completa».
Ampugnani llegó a la cita casi sin probar la moto por cuestiones protocolares y de permisos. «Conocí la moto faltando algunas horas para correr», confió el pampeano al momento de aclarar que la pista estaba en buen estado y se sintió «cómodo a pesar de no poder subirse a la moto desde hace dos semanas».
Por último, el piloto de General Campos destacó la importancia de su experiencia en Europa cumpliendo un sueño y representando al país en una competencia internacional. «Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó y que me apoya siempre», culminó.