Gran duelo de candidatos

ESPAÑA Y PORTUGAL EN UN CHOQUE QUE PUEDE DECIDIR EL GRUPO B

España y Portugal chocarán hoy en el que se perfila en el partido que puede decidir el Grupo B del Mundial de Rusia, en el que Irán y Marruecos intentarán sorprender a los dos últimos campeones de Europa. El encuentro se disputará desde las 15, en el Estadio Olímpico de Sochi, y será arbitrado por el italiano Gianluca Rocchi.
España llega al encuentro en plena vorágine después que este miércoles la Federación Española decidiera destituir a Julen Lopetegui, tras fichar por el Real Madrid, y sustituirlo por su director deportivo, Fernando Hierro.
La leyenda del fútbol español, Fernando Hierro, llamado de urgencia a ocupar el puesto de Lopetegui tiene la difícil papeleta de afrontar el primer encuentro mundialista de la Roja en Rusia, aunque todo apunta a que seguirá las líneas maestras puestas por su predecesor en el cargo.
Los hombres de la Roja buscarán ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, y con un técnico de emergencia, iniciar con victoria su camino hacia su segunda estrella, en el que se perfila como último Mundial de figuras como Gerard Piqué o Andrés Iniesta.
Impecable durante su clasificación para la cita mundialista con nueve victorias y un empate, la Roja inicia su periplo ruso animada por una racha de 20 partidos sin conocer la derrota, desde que Lopetegui se hiciera cargo de la selección en el verano de 2016.
El 1-1 frente a Suiza y el ajustado 1-0 contra Túnez en los dos últimos amistosos han sembrado algunas dudas, pero la Roja se muestra confiada de cara a lo que puede dar en el Mundial.
Portugal, todavía animada por su victoria en la Eurocopa de 2016 y ahora por la tormenta que afecta a España, cuenta con un buen puñado de jugadores encabezados por Cristiano Ronaldo para tratar de conseguir su primera estrella mundialista.
A sus 33 años, ésta podría ser la última oportunidad para el astro luso de conseguir un Mundial tras su entorchado europeo para lo que irá acompañado de la sangre nueva introducida por el seleccionador, Fernando Santos.
La Seleçao contará con la velocidad de hombres como Gonçalo Guedes o Bernardo Silva para desplegar su juego de contragolpe y tratar de superar a España.

Irán-Marruecos.
Irán iniciará su andadura mundialista frente a Marruecos y llega a Rusia sin sufrir ninguna derrota en la fase de clasificación asiática. El partido comenzará a las 12 y se disputará en San Petersburgo.
El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, ha logrado montar un grupo sólido desde que tomó las riendas del equipo en 2011 al que también había clasificado para la anterior cita mundialista.
Queiroz sorprendió al dejar fuera de su lista al goleador Kaveh Rezaei, aunque para poner en apuros a las defensas contrarias cuenta Alireza Jahanbakhsh, máximo goleador de la liga holandesa (21 goles).
Los Leones del Atlas vuelven a un Mundial por primera vez desde 1998 gracias a una solidez defensiva, que les ha permitido no encajar ni un solo tanto en la fase de clasificación.
Por delante, Renard confiará en la finura y la técnica de Hakim Ziyech para poner en apuros a las defensas contrarias. (NA)