Inicio Deportes Gran recepción para el campeón

Gran recepción para el campeón

BOCHAS: LUCAS HECKER SE DESTACO EN EL PANAMERICANO DE PERU

El bochófilo castense Lucas Hecker ganó dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Perú 2018, donde volvió “a brillar” con excelentes performances en sus especialidades Tiro Rápido Dobles y Tiro Progresivo, y clasificó para el Mundial de Lyon 2019 en Francia. “Estoy muy contento y no esperaba este recibimiento”, destacó ayer Hecker cuando arribó en Eduardo Castex en colectivo procedente de la provincia de Córdoba.
Familiares, amigos y bochófilos locales esperaron al campeón panamericano en la ruta nacional 35, en la zona de ingreso a Eduardo Castex. El juvenil bochófilo castense ya integró la Selección Argentina en seis mundiales, varios torneos Panamericanos y Sudamericanos, y sumó varias medallas para los equipos argentinos. Esta temporada también compitió en el Mundial Sub 23 en China.

Primeros.
En Perú, la Selección Argentina se quedó con el primer puesto en la clasificación general del Campeonato Panamericano Perú 2018. Los bochófilos argentinos ganaron la medalla de oro en las especialidades Individual, Parejas, Tiro Rápido Dobles y Tiro Progresivo; y medalla de plata en Tiro de Precisión. En la clasificación general el segundo puesto fue para Chile y completó el podio la delegación de Brasil.
El equipo argentino estuvo integrado por Nicolás Pretto, Pablo Apez, Lucas Hecker y el debutante Martín Aristain; el delegado fue Jorge André y el técnico Germán Kalbermatten.

Buen rendimiento.
“La verdad es que la altura (de Perú) dificultó bastante el rendimiento, pero lo controlé bastante bien. En la final no daba más, estaba muy cansado y los brazos no me daban más”, reconoció ayer Hecker.
El bochófilo analizó que la prueba “era muy complicada” en la especialidad Tiro Progresivo por la dura rivalidad y paridad con Chile. “En la final pegué como venía entrenando y me permitió ganar en Tiro Progresivo”, señaló el castense. “Y con Martín Aristaín tuvimos muy buen rendimiento y nos permitió ganar en Tiro Rápido Dobles”, agregó el deportista.
El castense en la final de Tiro Progresivoo logró 41 bochazos en la serie de cinco minutos, para quedarse con la medalla de oro; y después con el debutante Martín Aristain triunfaron en la especialidad Tiro Rápido Dobles.