Gran triunfo de Argentina

LA SELECCION DE BASQUET VENCIO A CROACIA EN EL ARENA CARIOCA

El seleccionado argentino de básquetbol logró anoche una importante victoria ante Croacia por 90 a 82 y junto a Lituania lidera el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Con una gran tarea colectiva dentro de la cual resaltó Luis Scola, goleador con 23 puntos y 8 rebotes, el representativo nacional dio un paso clave para meterse en los cuartos de final del certamen.
El conjunto albiceleste llegó a sacar 20 puntos durante el tercer cuarto y si bien no pudo mantener el rendimiento en el último período, logró aguantar y se llevó un triunfo que lo deja muy cerca de los cuartos de final.
En base a triples y temple, Croacia volvió a arrimarse en el cierre, pero Argentina logró aguantar con inteligencia y valentía y festejó una victoria esencial. Darío Saric, con 19 puntos y Bojan Bogdanovic -quien será compañero de Scola en los Brooklyn Nets- con 18, fueron los jugadores más destacados en el conjunto balcánico.
Además del encuentro entre argentinos y croatas, hoy Brasil derrotó a España 66-65 y Lituania a Nigeria por 89-80. De esta manera, cumplidas las primeras dos jornadas, el Grupo B del certamen es encabezado por Argentina y Lituania, con 4 puntos, seguido por Croacia y Brasil, con 3, y España y Nigeria, con 2.
La próxima fecha se desarrollará el jueves venidero con este programa: Brasil – Croacia (14.15), España – Nigeria (19.00) y Argentina – Lituania (22.30).

Síntesis.
Argentina (90): Facundo Campazzo (10 puntos), Patricio Garino (5), Emanuel Ginóbili (13), Andrés Nocioni (11) y Luis Scola (23) (FI). Carlos Delfino (7), Marcos Delía (2), Gabriel Deck (4), Nicolás Laprovíttola (13), Roberto Acuña (2). Entrenador: Sergio Hernández.
Croacia (82): Krunoslav Simon (8), Bojan Bodanovcic (18), Roko Ukic (2), Dario Saric (19), Miro Bilan (4) (FI). Darko Planinic (7), Mario Hezonja (16), Luka Babic (8), Rok Stipcevic, Zeljko Sakic. Entrenador: Aleksandar Petrovic. Parciales: 22-22, 46-40, 73-54.

Derrota de los Gladiadores
El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, estuvo a segundos de lograr otro capítulo heroico, pero perdió en la última pelota del partido ante Croacia por 27-26 (14-15 parcial del primer tiempo), en su segunda presentación por el Grupo A en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El goleador del partido fue el extremo argentino Federico Fernández, con 8 goles, con seis de seis en lanzamientos de penales. En la siguiente fecha, Los Gladiadores se medirán con Francia, el jueves a las 21.50.

Compartir