Guardia inauguró su gimnasio

LA OBRA FUE IMPULSADA POR EL MUNICIPIO DE TOAY

La inauguración del gimnasio del club toayense se llevó a cabo ayer, en el marco de los festejos por el 124 aniversario de la ciudad. El acto fue encabezado por el intendente, funcionarios provinciales y dirigentes de Guardia.
Con gran satisfacción se llevó a cabo la inauguración del gimnasio del club Guardia del Monte de Toay. La obra impulsada por el municipio local, se inauguró en el marco de los festejos por el 124 aniversario de la ciudad.
El amplio escenario, ubicado sobre Boulevard Brown y avenida 9 de Julio, lindante a la sede del Club se erige como un nuevo espacio destinado a la práctica deportiva, social y cultural.
De la presentación oficial formaron parte el intendente Ariel Rojas; el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el responsable de Deportes del municipio, Guillermo Fernández; el presidente de la entidad, Mariano Ramírez. También estuvieron presentes el viceintendente Rodolfo Alvarez, los secretarios de Obras y Desarrollo Social, Luis Maciel y Graciela Salvini respectivamente, concejales, vecinos y socios.
La tan anunciado obra que llevó adelante la Municipalidad de Toay alcanzó el 1.440.000 de pesos y las tareas de cerramiento fueron llevadas adelante por la firma local de Jorge Aroix. Durante la ceremonia al mismo tiempo se dio el nombre de uno de los socios fundadores, primer socio y primer presidente Jorge Ludueña.

Calidad.
En su estadía por Toay, Almudévar destacó que “es una visita más que esperada porque vi como levantaban este gimnasio, que seguramente le va a dar un salto de calidad a la actividad deportiva de la ciudad”.
Consultado sobre la preparación que se está llevando delante de cara a los Juegos de la Araucanía señaló que “siempre que hay infraestructura motiva las ganas a participar” y destacó que Toay es una de las posibles sedes de cara a la edición de 2019. “Quizás este gimnasio pueda albergar distintas actividades, el cerramiento y algunas cuestiones a mejorar van a permitir considerar una sede importante para el año que viene”.
En este sentido, sostuvo que “queremos que sea una organización en donde nuestros participantes y los que vengan de afuera se sientan de la mejor manera. En el 2007 nos permitió ser los mejores organizados de los 25 años y ahora vamos por ese desafío también”.
Por su parte, Rojas expresó que “no había toayense que pasara por este lugar y se preguntara porque no se terminará. Lo comenzamos hace un tiempo y hoy lo presentamos, lo cual nos da una alegría enorme”.
“Pretendemos que sea un lugar de encuentro de distintas prácticas, era muy necesario en nuestra comunidad que crece todos los días”, amplió.
Finalmente, Ramírez destacó que este armazón había quedado de hace 20 años sin terminar y con la propuesta de Ariel (Rojas) pudimos avanzar y cerrarlo.

Especificaciones.
El gimnasio tiene 20 metros de ancho por 37 de largo, en la parte del alero tiene 7 metros de alto y en el centro 9,80. El cerramiento se efectuó con perfiles C galvanizado, y chapa “foolproof” con paneles de 30 milímetros poliuretano doble chapa color blanca en su interior y gris en el exterior. El nuevo salón tiene seis salidas de emergencia y dos con llave. Y además de estas mejoras en el interior de la sede del club se hizo una parrilla de seis metros de ancho con una barra para la presentación en eventos sociales.
La velada continuó con una exhibición de gimnasia artística de Instituto IDEA, con una muestra de patín de la Escuela Municipal y con un partido de básquet.

Aportes.
Durante la ceremonia además se hizo entrega de aportes correspondientes al programa de Participación Comunitaria de la Ley de Descentralización al club Sportivo por un monto de $39.372,00, a Ferro por $39.752,00 y a Guardia por $39.366,70.