Inicio Deportes Guaycochea aportó para Morón

Guaycochea aportó para Morón

BUEN ARRANQUE DEL MEDIOCAMPISTA PAMPEANO EN PRIMERA NACIONAL

La Primera Nacional comenzó tuvo ayer la continuación de la fecha inicial del campeonato 2021. Deportivo Morón, con aporte del pampeano Luciano Guaycochea, ganó ante All Boys mientras que Estudiantes de Caseros cayó ante Almirante Brown. Instituto, con Rodrigo Garro, empató en su visita a Defensores de Belgrano.
En Floresta, por la Zona B, el Gallito pisó fuerte y superó 3 a 1 a All Boys. El mediocampista pampeano ex Belgrano de Santa Rosa, Zulia de Venezuela y de inferiores en Boca Juniors, entre otros, abrió el marcador para encaminar la victoria en la primera fecha. Completaron Broggi y Pachecho para el ganador mientras que Lucio Compagnucci descontó para el local.
El aporte del volante creativo llegó a los 33 minutos de la primera etapa tras un centro de Salvador.
Estudiantes de Buenos Aires, por su parte, cayó 2 a 1 ante Almirante Brown, por la Zona A. Guzmán y Vera convirtieron los goles para el ganador mientras que Bolzicco anotó para el Pincha de Caseros.
En el conjunto dirigido por el piquense Mauricio «Buli» Giganti contó con el santarroseño Fernando Evangelista, ex Boca Juniors, Aldosivi, Unión de Santa Fe, Estudiantes, entre otros; en el banco de los suplentes aunque no sumó minutos. Además, el ex Ferro de General Pico Sebastián González, fue titular.

Los demás.
Por la Zona B, Santamarina de Tandil, en condición de local, derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy con goles de Michel y Depietri. López acortó la distancia para la visita. Además, San Telmo empató 1-1 con Barracas Central, mientras que Villa Dálmine, que no contó con Gino Olguín, empato 0-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
La tarde del sábado la abrió el empate entre Defensores de Belgrano e Instituto de Córdoba que contó con la titularidad del pampeano oriundo de General Pico Rodrigo Garro. El mediocampista creativo, una de las joyas de las divisiones inferiores de la Gloria, disputó 84 minutos del primer partido oficial de la temporada.
También por la Zona A, Gimnasia de Mendoza superó en su casa 2-0 a Agropecuario, con un doblete de Lentini.

Para hoy.
Este domingo continúa la actividad en la Primera Nacional. A partir de las 17.10, Brown de Adrogué recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En el conjunto local está entre los convocados Ramiro «Piru» Formigo que nació en González Moreno provincia de Buenos Aires, pero que tuvo un buen paso por el fútbol de la Liga Pampeana defendiendo los colores de Alvear FBC y Ferro Carril Oeste de General Pico. El volante llegó como refuerzo para esta temporada tras estar cinco años en Villa Mitres de Bahía Blanca.
En la visita, por su parte, volvió Lautaro Parisi tras sus pasos por Arsenal de Sarandi en Primera División y Estudiantes de Río Cuarto de la Primera Nacional que llegó a dos finales por el ascenso aunque no logró el objetivo. El piquense está disponible para el partido de esta tarde.
Desde las 18, además, Estudiantes de Río Cuarto recibirá al recién ascendido desde el Federal A Maipú de Mendoza. Una hora más tarde, San Martín de Tucumán recibirá a Alvarado de Mar del Plata y cerrará la jornada del domingo Güemes de Santiago del Estero (el otro ascendido del Federal) recibirá a Ferro de Caballito.
La primera fecha cerrará el lunes con los partidos entre Riestra y Quilmes, y Almagro ante Tristan Suárez. En este último se producirá choque de pampeanos ya que Nicolás Servetto jugará para el local mientras que Alexis Domínguez estará disponible en la visita.