Guerra y Araneo marcaron el camino

El venticinqueño "Mito" Guerra y la trenquelauquense Pamela Araneo se impusieron ayer en la Corrida de Fin de Año, disputada en esta ciudad. Guerra se impuso al keniata Ismael Langat. Tercero quedó Osvaldo Barretto. Araneo fue escoltada por Salega y Santellán.
Miguel "Mito" Guerra y Pamela Araneo se impusieron ayer en la "Corrida de Fin de Año", disputada ayer con partida y llegada en la venida Spinetto, cerca de la rotonda del avión.
La carrera, que fue en homenaje al periodista Juan Carlos Vega, comenzó una hora y media más tarde de lo anunciado. "Nos sugirieron que retrasáramos la largada por la ola de calor", dijo sobre el tema Daniel Mingroni, uno de los organizadores.
Guerra se impuso con un tiempo de 15 minutos y 54 segundos en los cinco kilómetros, escoltado por el keniata Ismael Langat, con 15m56s, y los bonaerenses Osvaldo Barretto, con 16m16s, y Lucas Negro, con 16m21s, y el local Víctor Toledo, con 16m35s.
La carrera fue intensa desde el comienzo. A los tres minutos el pelotón se había partido, lo que dejaba en claro que nadie pensaba especular, pese al fuerte calor.
Cuando se habían cumplido apenas tres minutos, un grupo de 20 atletas marca el ritmo, entre los que se encontraban los pampeanos Víctor Toledo, Juan Girard y Alfredo Aguirre y los foráneos Guerra, Langat, los Barretto y Negro.
Poco después el grupo líder se disgregó, quedando en la punta Guerra, Langat y Barreto, aunque este último no pudo sostener el paso, quedando sin posibilidades de pelear por los dos primeros escalones del podio.
La definición se dio entre Guerra y Langat. El atleta oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo llegó en mejor estado y fue por esa razón que se impuso en el sprint.
"Es una alegría volver a ganar en esta ciudad. Me animo a decir que he logrado más de diez victorias en La Pampa, y el año que viene prometo seguir participando porque siempre me tratan muy bien en esta provincia", dijo Guerra poco después de cruzar la línea de llegada.
Guerra comentó que largó sabiendo que Langat era el rival a vencer. "Cualquier atleta keniata aguanta más el calor, por eso tuve que tener cuidado con Langat. Por suerte llegué mejor a la definición".

Araneo.
Pamela Araneo se dio el gusto de ganar entre las damas. La atleta de Trenque Lauquen venció con un tiempo de 18m50s, aventajando a las bonaerense Deysi Salega, con 19m15s, la puntana Daisy Santellán, con 19m17s, la trenquelauquense Natalia Velázquez, con 20m05s, y la bahiense Natalia Espinoza, con 20m18s.

Quintana quiere el triunfo.
El ciclista colombiano Nairo Quintana señaló que tanto él como el equipo Movistar lucharán "una vez más" por el triunfo en el Tour de San Luis, que se correrá del 17 al 24 de enero.
"Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera. La he disputado dos veces: la primera vez gané y en la segunda acabé tercero. Llevamos un buen equipo y seguramente podremos luchar una vez más por el triunfo. Como siempre", expresó en declaraciones realizadas al sitio de Internet de la carrera.
Quintana estará acompañado en esta ocasión por su hermano Dayer, el italiano Adriano Malori, los españoles Fran Ventoso y Dani Moreno (flamante incorporación), y el colombiano Carlos Betancur.
"Siempre he tenido fe en esta carrera, se disputa en un buena época y tiene un buen escenario. Sirve de entrenamiento para lo que viene luego", agregó, al tiempo que enfatizó: "Los puntanos siempre nos trataron más que bien, y eso entusiasma".
Y de lo que se viene, el colombiano reconoció que su principal objetivo en el 2016 será ganar el Tour de Francia, competencia en la cual consiguió sendos segundos puestos en 2013 y 2015.
"El principal (objetivo) es el Tour de Francia. Intentaré estar a un gran nivel para poder disputar el triunfo. Pero luego, como objetivos secundarios, aunque también muy importantes, están la
Vuelta a España y los Juegos Olímpicos", puntualizó.