Guerrieri ganó la pulseada

AGUSTIN CANAPINO SIGUE LIDER EN EL SUPER TC2000

En un final electrizante, Esteban Guerrieri ganó ayer la décima fecha del Campeonato de Súper TC2000 en el autódromo de San Juan. El podio se completó con Facundo Chapur y Matías Rossi. Sigue líder Agustín Canapino.
El porteño Esteban Guerrieri (Corolla) ganó ayer una emocionante y accidentada final de la décima fecha del Súper TC2000 en el autódromo Eduardo Copello de San Juan.
En una carrera que tuvo al puntano Carlos Javier Merlo (Línea) hospitalizado producto de un fuerte impacto contra el muro y el abandono por accidente de Agustín Canapino (Cruze), líder del campeonato.
El segundo puesto fue de Facundo Chapur (408), quien estuvo a punto de pegar el zarpazo. El tercer puesto quedó para Matías Rossi (Corolla), piloto que escoltó en gran parte de la carrera a Guerrieri, su compañero de equipo, y perdió el segundo lugar en el tramo final frente a Chapur.
Canapino tuvo una carrera para el olvido, ya que en la undécima vuelta recibió un toque de José Urcera (Línea) y ambos se fueron de la pista.
De esta manera, el campeonato tomó mayor temperatura: Canapino sigue líder con 182 puntos, seguido por Ardusso, con 164, Rossi, con 137.5, y Leonel Pernía, con 130.

La final.
En el arranque, Guerrieri prevaleció sobre Rossi, por delante de Chapur y Matías Milla, a este último lo superaba Ardusso que ya estaba cuarto. Canapino siguió avanzando desde el fondo y llegó hasta el puesto 14. Adelante, los Toyota de Guerrieri y Rossi dominaban sin problemas.
Chapur se acercaba a los líderes pero sin chances de sobrepaso. Promediando el octavo giro, después de tener que ingresar el pace car, Urcera tocó a Canapino y lo hizo pegar contra los neumáticos, y ambos pilotos debieron abandonar.
Con el correr de las vueltas, Guerrieri mantuvo el liderazgo, Rossi aguantó los embates de Chapur y Ardusso seguía cuarto.
A poco del final, Merlo se pegó fuerte contra la pared y generó nuevamente el ingreso del auto de seguridad. Una vez más se relanzó la final y Guerrieri se escapó de Rossi, que no se distanciaba mucho de Chapur. En la última curva se tocaron los dos Toyota y esto lo aprovechó el cordobés, quien saltó al segundo lugar. Y con la bandera a cuadros empezando a volar, Chapur se tiró sobre Guerrieri pero finalmente el de Toyota cruzó primero la bandera a cuadros. (DyN-NA)

Compartir