Inicio Deportes Guerrieri logró la "pole"

Guerrieri logró la «pole»

WTCR: EL ARGENTINO FUE EL MAS RAPIDO EN BUDAPEST

El piloto argentino se quedó con la pole position del WTCR en Hungaroring, en una jornada que fue dominada por completo por el Honda Racing, que metió cuatro pilotos en los primeros cuatro lugares.
El argentino Esteban Guerrieri, con Honda, se quedo ayer con la «pole position» en la Copa Mundial de Turismo (WTCR), con piso húmedo, y su compatriota y compañero de equipo, Néstor Girolami, ocupó el cuarto puesto, con vistas a la cuarta fecha del campeonato, que se correrá hoy en el circuito Hongaroring de la ciudad húngara de Budapest.
El porteño Guerrieri, del equipo Munnich Motorsport, marcó un tiempo de 2m05s705, a 125.564 Km/h de promedio para recorrer los 4.380 metros del trazado que está ubicado en Mogyoród, a 30 kilómetros de la capital húngara.
Por su parte, el cordobés Girolami, coequiper de Guerrieri, obtuvo el cuarto tiempo de clasificación, en tanto que el debutante, el bonaerense de Tigre, José Manjuel Sapag, con un auto de la escudería Cyan Racing Lynk & Co, clasificó vigésimo.
Guerreri fue escoltado por sus compañeros, el local Attila Tassi y el portugués Tiago Monteiro, que deberá largar último en la Carrera 1 por cambiar el motor.
«Estoy muy feliz por el equipo, que Honda haya conseguido un 1-2-3-4, es increíble», destacó Guerrieri en sus redes sociales.
Hoy, la carrera 1 será a 12 vueltas, al igual que la segunda, y la tercera a 15 giros, a partir de las 4.40 hora de Hungría.

Rossi en el Stock Car.
El bonaerense Matías Rossi, con Toyota, partirá desde el décimo lugar de la grilla en la prueba que hoy el Stock Car de Brasil correrá en Velocittá, San Pablo, por la séptima fecha de su calendario y cuya pole position quedó en manos del local Julio Campos, con un Chevrolet Cruze.
El argentino oriundo de Del Viso, provincia de Buenos Aires, con el Toyota Corolla del Full Time Sport, lideró la Q1, pero luego quedó en la décima posición en la Q2 y desde allí partirá en la carrera 1 del StockCar en Velocittá, enclavado en el municipio paulista de Mogi Guacu, de 3.498 metros de extensión.
Julio Campos consiguió la quinta pole position de su carrera en Stock Car, en la séptima fecha de la temporada, y la primera fila de la grilla para la carrera 1 la completará el líder del torneo, Cesar Ramos (Toyota Corolla), que lleva en su auto un lastre de 30 kilos.
La carrera 1 del Stock Car será hoy desde las 11, y posteriormente, desde las 11.55, comenzará la competencia que cierra la séptima etapa de la temporada.