Guindani se adueñó de la pole

SE PONE EN MARCHA EL PLAY OFF DEL SUPERCAR

El piloto santarroseño, con Chevrolet, se quedó ayer con el mejor tiempo de cara a la primera final de la sexta fecha del campeonato, correspondiente al inicio de los play off. Luego se ubicaron Claudio Brunengo y Daniel Costa.
El piloto santarroseño Javier Guindani (Chevrolet) se adueño ayer de la pole position en la sexta fecha del Supercar Región Pampeana, tras la clasificación disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay. Hoy se correrán las dos finales correspondientes a la primera fecha del play off.
El “Tigrecito” empleó un tiempo de 1m19s017 para quedarse con el mejor registro, pensando en la primera final de hoy. Luego se ubicaron Claudio Brunengo, también con Chevrolet, a 76 milésimas, y tercero quedó el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), a 86 milésimas, que arranca los playoff en lo más alto de las posiciones, tras haber ganado la etapa regular.
Tras marcar el mejor tiempo en el circuito toayense, Javier Guindani recuperó la sonrisa que había perdido en la última fecha de la etapa regular. El piloto le afirmó a LA CHUECA que es bueno comenzar los play off de esta manera y reconoció que se puso contento por el tiempo pero también “porque el auto mantuvo el ritmo que había perdido”.
Por otra parte, destacó el buen andar del auto en todos los sectores y dijo que el “chasis se comportó mejor de lo previsto”.
“Me pone contento por el grupo de trabajo, por la gente que me apoya y por las empresas. Haber juntado 100 personas en la última cena me dio fuerzas para recobrar esta etapa, y tenemos una chance más para estar peleando por el título”, dijo.
Respecto a las finales de hoy, manifestó que la clave “será mantener el ritmo del auto en cada una de la vueltas” y agregó que si las condiciones de la pista cambian no se hace problemas “porque el auto va a responder”.
En tanto, el campeón Eduardo Martínez (Dodge) se quedó con el cuarto lugar de la clasificación a 170 milésimas y quinto fue Juan Marcelo Del Río (Ford), a 269 milésimas. Más atrás, se ubicaron Cristian Valencia (Ford), a 450; Gustavo Cobo, a 534; Alejandro Ravera (Ford), a 1s006; Adrián Lorda (Chevrolet), a 1s057; y Ulices Macali Becerra (Chevrolet), a 1s093.
Hoy la programación en pista comenzará a las 9 con las pruebas libres del Supercar; luego se disputará la clasificación del Promocional y a las 10 se largará la primera final de la sexta fecha del Supercar, sobre 14 vueltas. A las 10.40 será el turno del Promocional a ocho vueltas y a las 11.10 el TC del Sudoeste a 14 vueltas. Mientras que a las 11.50 se largará la segunda final del Supercar también a 14 vueltas.