Inicio Deportes Guindani sigue avanzando en el TC4000 Argentino

Guindani sigue avanzando en el TC4000 Argentino

PILOTO SANTARROSEÑO QUEDO TERCERO EN LA PLATA

El santarroseño Javier Guindani sigue trepando en el ránking del TC4000 Argentino tras la tercera colocación que logró en la cuarta fecha, disputada el pasado fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Guindani, con un Chevrolet que lo prepara personalmente junto a su padre, Ricardo, ex piloto del Supercar, ocupó el pasado domingo el tercer puesto, detrás del piloto de Mercedes Javier Funcia (Dodge) y Nereo Queijeiro (Dodge) de Lomas del Mirador.
El corredor pampeano, ex campeón del Supercar Región Pampeana, fue de menor a mayor en el trazado platense. En la clasificación del sábado fue séptimo, mientras que en la serie llegó cuarto. En la final, en tanto, tuvo un excelente desempeño al superar varios autos hasta ubicarse tercero, cerrando la jornada que fue más complicada de lo pensado por la lluvia.
Guindani, que en la tercera fecha obtuvo su primera victoria en la categoría, partió con destino La Plata ocupando el cuarto lugar en el campeonato, y regresó tercero.
«El hecho de seguir avanzando en el ránking no me mete presión, sino que me entusiasma para seguir trabajando en el taller junto a mi padre, continuar desarrollando el auto», dijo Ayer Guindani en un breve diálogo con LA CHUECA.
Javier dijo que el fin de semana no pudo sacarle todo el potencial a la Chevy por las condiciones climáticas. «Llovió todo el fin de semana, y complicó todos los planes. En ningún momento se pudo usar gomas lisas, y la verdad que no me adapté a la pista mojada».
Destacó el hecho de poder volver a subir al podio, en una categoría en la que si bien le faltan autos su nivel es excelente. «La categoría va mejorando, y el objetivo de los dirigentes es sumar más pilotos y que la final se pueda ver por televisión. Si se logra esto será un buen paso pensando hacia el futuro. Existe mucho entusiasmo en este proyecto».
Sobre el campeonato, Guindani opinó: «Hoy sólo pienso en sumar puntos fecha tras fecha. Acá lo importante es no caerse, sumar siempre. El campeonato es largo, de 12 fechas y no hay play off. Muchas cosas pueden pasar de acá a fines de año».
Guindani dijo que la próxima fecha volverá a ser en La Plata. «La categoría pensaba ir a correr a San Nicolás, pero por el coronavirus volveremos a La Plata en 1º de mayo».